FECHA HISTÓRICA

Camila Parker Bowles concede un lugar privilegiado a su ex marido en la Coronación

Camila Parker
Camila Parker Bowles en Alemania. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan menos de dos semanas para la Coronación de Carlos III y de su esposa, Camila Parker Bowles, y como es lógico, en Londres están volcados con los preparativos de esta especial ceremonia. Todo un acontecimiento histórico, no solo para el Reino Unido, sino también a nivel mundial, al que se espera que acudan representantes de diferentes Casas Reales, pero también autoridades internacionales.

El Rey Carlos III y la Reina consorte Camila a su llegada a la misa de Pascua / Gtres

El Rey Carlos III y la Reina consorte Camila a su llegada a la misa de Pascua / Gtres

Poco a poco se han ido desvelando los detalles relativos a la ceremonia en sí, así como otros sobre los demás actos que se van a celebrar en los días anteriores y posteriores. De la misma manera, han trascendido los nombres de la mayor parte de los invitados que estarán presentes en la Abadía de Westminster. Además de miembros de la Casa Real Británica y de otras monarquías,  no faltarán algunas personalidades destacadas de la sociedad británica, muchas de ellas, pertenecientes al círculo de amistades del rey Carlos y de su esposa.

Aunque el monarca quiere que su Coronación sea más discreta que la de su madre, la Reina Isabel, más de setenta años atrás, la afluencia de personas será bastante grande. Hasta 2000 invitados serán testigos del gran día de Carlos III. No faltará el duque de Sussex que, según se ha sabido, estará ubicado bastante lejos de la parte protagonista, en la fila décima de bancos. Sin embargo, Enrique no será el único invitado ‘curioso’ a la celebración.

Camila

Carlos y Camila Parker Bowles tras la muerte de Isabel II. / Gtres

Tal como se ha podido saber, la reina consorte, Camila Parker Bowles, ha extendido una invitación al que fuera su primer marido, Andrew Parker Bowles y que, curiosamente, estuvo también en la Coronación de la Reina Isabel. A pesar de su separación, Camila y su ex marido siguen manteniendo una estrecha relación, más allá de sus dos hijos -ya mayorías y con vidas más que independientes-. Es más, Parker Bowles ha coincidido en más de una ocasión con diferentes miembros de la Familia Real.

Andrew Parker Bowles con la princesa Ana y Camila Parker Bowles en un acto. / Gtres

Y es que, mientras que el príncipe Enrique va a ser relegado a una posición más que secundaria, Andrew Parker Bowles ocupará un lugar destacado en la ceremonia, según ha revelado el diario The Times. El ex marido de Camila que, curiosamente, fue novio de la princesa Ana en una época en la que los dos hijos mayores de la monarca mantenían una suerte de relación a ‘cuatro bandas’, estará sentado en una de las filas delanteras y en la zona central, lo que deja claro que, para la Reina, su presencia es importante. Es más, sus nietos serán protagonistas de la ceremonia, ya que varios de ellos llevarán la capa que lucirá Camila.

Camilla-Parker Bowles

Camila en su boda con Andrew Parker Bowles. / Gtres

A lo largo de los años, Andrew Parker Bowles ha sido una figura importante para los Windsor, más allá de su matrimonio con la futura reina. De hecho, de no ser porque era católico, perfectamente podría haber sido el marido perfecto para la princesa Ana, ya que compartía con la hija de la Reina Isabel y el príncipe Felipe gustos y aficiones. Tan buena es su relación que Parker Bowles es el padrino de bautizo de Zara Phillips.

Parker Bowles

Andrew Parker-Bowles y la princesa Ana en un festival hípico / Gtres

Además, el ex marido de Camila Parker Bowles no solo estuvo presente en la Coronación de la Reina Isabel, sino que ha participado en muchos actos importantes para la Familia Real Británica a lo largo de los años, como en la boda de Carlos y Diana o en la del actual Rey con su segunda esposa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias