UN DÍA SEÑALADO

La importante cita que marcará el nuevo regreso de la Infanta Elena a Mallorca

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Infanta Elena vuelve a Palma de Mallorca, pero esta vez no será por temas familiares. A pesar de que la hermana de Felipe VI ha sido una de las grandes ausentes en la regata de la Copa del Rey de Vela que se ha celebrado a finales de julio y que ha sido la primera tras la pandemia, la duquesa de Lugo estará en la ciudad de cara a principios de septiembre.

La infanta Elena

La infanta Elena en una imagen reciente en un acto oficial  / Casa Real

La hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía será la madrina del Sea Cloud Spirit, un barco con capacidad para 136 pasajeros, el próximo día 3 en Palma. Está previsto que el crucero inaugural del barco salga de Civitavecchia (Roma) el 14 de septiembre.

El Sea Cloud no es un barco cualquiera. Fue construido en el astillero Metalships & Docks en Vigo, motivo por el cual la Infanta ha aceptado ser la madrina. Desde la marca así lo han confirmado, ya que doña Elena es consciente de lo que significa la construcción de la embarcación para la industria naval española. A esto hay que añadir que la duquesa de Lugo tiene fuertes vínculos con todo lo que tenga que ver con el mar y es una apasionada de la vela, a pesar de que este año no ha disfrutado de las regatas.

infanta Elena

La Infanta Elena no ha estado este año en las regatas de la Copa del Rey de vela / Gtres

El barco cuenta con la más alta tecnología, 138 metros de eslora y tres mástiles. Una vez que sea botado, será la Infanta quien rompa contra su casco las dos botellas de champán que el representante de la naviera, Javier Arias-Camisón, ha llevado personalmente a Santiago de Compostela, haciendo el camino, para que fueran bendecidas. Una tercera botella será subastada con fines benéficos durante el viaje inaugural de la embarcación. El Sea Cloud es, además, el velero de pasajeros más antiguo del mundo y celebrará su noventa cumpleaños este año.

La hermana de Felipe VI ha tenido un verano muy intenso. Después de pasar unos días en compañía del Rey Juan Carlos en Abu Dabi coincidiendo con su primer aniversario en el emirato, la duquesa de Lugo se trasladaba a Bidart, donde ha estado disfrutando del descanso y el relax del norte con la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en sus primeras vacaciones tras obtener el tercer grado penitenciaro. Además de a Abu Dabi y a Bidart, la hermana de Felipe VI también ha tenido la ocasión de pasar unos días en Marivent, donde la Reina Sofía lleva desde hace varias semanas, aunque sus salidas fuera del recinto este año hayan sido muy escasas. Por ahora no se sabe si doña Elena tiene pensado viajar a Sotogrande, donde se celebra uno de los concursos hípicos a los que nunca suele faltar y donde se la ha visto en varias ocasiones con el Rey Juan Carlos y con sus hijos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias