Cientos de personas se concentran en Palma para mostrar su apoyo a Felipe VI

felipe-vi-palma-mallorca-concordia-espanola
Cientos de personas muestran su apoyo al Rey Felipe VI en Palma. Foto: @ConcordiaRealES

La concentración convocada por Societat Civil Balear en apoyo a la monarquía ha congregado a varios cientos de personas este lunes en Palma, la capital de las Islas Baleares. Coincidiendo con la presencia del Rey Felipe VI en Palma para cumplir con su agenda de actividades institucionales, cientos de personas se han concentrado frente a una pancarta con el texto: «¡Gracias, majestad!». Además, varias personas portaban carteles de «¡Viva el Rey!». A la convocatoria de esta concentración se sumaron también Hermandad Nacional, Monárquica de España, Concoria Real Española, Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP.

Durante la concentración, la vicesecretaria nacional de Acción Social de NNGG, Catalina Mascaró, ha leído el manifiesto acordado entre todas las asociaciones. Han asegurado que «el actual Gobierno de España le niega a la monarquía el ejercicio de su valor más preciado y fundamental, servir a los intereses del estado». Según dicho manifiesto, el Rey debe «jugar un modélico arbitraje interno y de promoción en el exterior». Además, en el texto han señalado que «a Felipe VI se le ha impuesto una mordaza por parte de un Gobierno populista influenciado por su coalición con la extrema izquierda».

Asimismo, han destacado que «el monarca simboliza la unidad y la permanencia de España, lo que para el Gobierno supone un obstáculo a la hora de someterla y destruirla». Precisamente, todos y cada uno de los políticos con los que el Rey se ha reunido hoy, han sido abucheados con gritos de ‘¡Fuera!, ¡Dimisión! y ¡No al Gobierno Comunista!’.

En este sentido, el presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España, José Fernández, ha explicado en declaraciones a la prensa que «la monarquía palamentaria es la que le ha dado a España 40 años de paz, tranquilidad y prosperidad». «Estamos en contra de todos aquellos que quieren acabar con este sistema político. Por ello, venimos a darle nuestro apoyo a su majestad el Rey, para que se sienta como en su casa, como siempre ha sido en Mallorca», ha detallado.

Hernández también ha incidido en que «en una monarquía parlamentaria, quien se equivoca con las decisiones es el presidente del Gobierno». Ha explicado que ello se debe a que «la monarquía reina, pero no gobierna». Además, ha pedido que «se respete la neutralidad del Rey y que se le deje al margen de las decisiones políticas».

La concentración estaba convocada para las 10:00 horas de este lunes, aunque el domingo se adelantó el inicio a las 9:00 horas, junto a la Hermandad Nacional Monárquica de España, Concordia Real Española y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma.

El acto arrancó con una reunión en la confluencia de la Plaza de la Reina con los jardines de s’Hort del Rei y, después, han iniciado una marcha por la avenida Antonio Maura para acceder por las escaleras de Sa Murada hasta la Almudaina, donde se ha leído un manifiesto.

Agenda oficial de Felipe VI

El Rey Felipe VI ha arrancado este lunes su agenda oficial en Mallorca con las audiencias a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina, en Palma, comenzando por la presidenta del Govern, Francina Armengol. Tras Armengol, también mantendrán una audiencia con el monarca el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila, que el año pasado asistió de forma telemática por contacto con un positivo en COVID-19, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El Rey ha llegado en coche oficial hacia las 9.30 horas. A las puertas del Palacio, ante una fuerte presencia policial, estaban congregados cientos de partidarios de la monarquía que han gritado ‘¡Viva el Rey!’ al paso de la comitiva.

Este domingo, la Reina Letizia ya protagonizó el primer acto dentro de la agenda oficial de la Casa Real en Mallorca este verano. Asistió a la gala de clausura de la 11ª edición del Atlàntida Film Fest, en el Centro Cultural La Misericordia.

Este martes, Felipe VI despachará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent, y el miércoles la Familia Real visitará el centro de interpretación del paraje natural de la Serra de Tramuntana y el Santuario de Lluc. Finalmente, el sábado el Rey asistirá a la entrega de trofeos de la regata de vela 39ª Copa del Rey-Mapfre.

Lo último en España

Últimas noticias