Madre con coraje

La Infanta Cristina, madre por encima de todo: sus sacrificios por la tranquilidad de sus hijos

La Infanta Cristina con gafas de sol / Gtres
La Infanta Cristina con gafas de sol / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Aunque son muchas las polémicas que han girado en torno a Iñaki Urdangarin en sus 24 años de matrimonio con la Infanta Cristina, ésta última siempre ha intentado quitar hierro a los asuntos y mostrar una imagen de unión y felicidad que probablemente nada tenía que ver con la realidad. Y es que, si algo es prioritario para la hija menor del Rey Juan Carlos, es el bienestar de sus hijos, razón por la que siempre prioriza en que ellos estén tranquilos y ajenos a todos los temas que puedan salir a la luz y conciernen a su padre.

Infanta Cristina

La Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin / Gtres

De esta manera, la hermana del Rey Felipe se ha convertido en la mejor aliada del ex duque de Palma a la hora de cubrir todos sus errores desde prácticamente el inicio de su relación, cuando se desveló que éste mantenía una relación con Carmen Camí y a la cual la madre de Pablo Urdangarin hizo caso omiso. Pero sus sacrificios por su todavía marido no habrían quedado ahí, y cuando salieron a la luz, con motivo de la investigación del caso Nóos, los diversos emails subidos de tono que Urdangarin se habría enviado con la esposa de uno de sus amigos, Doña Cristina prefirió perdonar a su marido el affaire y dar continuidad a su matrimonio como hasta ahora. Algo que probablemente también intentó cuando salieron a la luz las imágenes en las que éste aparecía paseando por la playa de Biarritz en compañía de Ainhoa Armentia, pero dada la gran repercusión mediática que tuvieron las instantáneas, y que todos sus hijos son lo suficientemente mayores como para entender la situación de sus progenitores, decidió emitir un comunicado para confesar la “interrupción” de su matrimonio.

Urdangarin

La Infanta Cristina con sus hijos / Gtres

Con motivo de las investigaciones del caso Nóos, y de que todas ellas señalaban a Iñaki Urdangarin como uno de los culpables, la Infanta Cristina hizo las maletas y dejó a su familia atrás para mudarse a Ginebra y comenzar allí una vida junto a sus hijos en lo que podría ser un exilio en toda regla. De hecho, y pese a que las aguas han vuelto a su cauce con respecto a la Justicia, la tía de la Princesa Leonor sigue eligiendo Suiza como perfecto país para llevar a cabo su día a día. Por si fuera poco, en una última ocasión ocurrida durante el pasado mes de marzo, llegó incluso a irse de su domicilio para propiciar así un acercamiento entre sus hijos y el padre de éstos, dado que una gran parte de ellos estarían un tanto distantes con su progenitor al conocer la infidelidad del ex duque hacia la Infanta Cristina. Pero en cambio ella, con el único objetivo de ver felices a sus vástagos, no ha tenido problema alguno en enterrar el hacha de guerra y dejar su hogar como escenario para que sean ellos quienes decidan cómo quieren que sea su relación con el de Vitoria a partir de ahora.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias