VÍNCULO ESPECIAL

Juan Urdangarin: El detalle que le convierte en el ‘favorito’ de la Reina Sofía

https://okdiario.com/look/actualidad/mayor-apoyo-elena-tablada-ruptura-1538790
Juan Urdangarin en bicicleta. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Reina Sofía disfrutó hace algunas semanas de unos días junto a sus dos hijas y algunos de sus nietos. A pesar de que no han trascendido imágenes de estas vacaciones, sí se sabe que doña Sofía recibió en Marivent a las Infantas Elena y Cristina y a varios de sus nietos, en concreto, a Pablo y Miguel Urdangarin, y Felipe y Victoria de Marichalar. Un encuentro familiar en el que se echó de menos a los otros dos hijos de la Infanta Cristina, Irene y Juan.

Urdangarin

Juan Urdangarin en un coche con su familia. / Gtres

Mientras que a Irene sí que se la ha visto después en Bidart con su padre, no así a Juan que, según ha trascendido, se encuentra fuera de España llevando a cabo una actividad con la que está muy comprometido: el voluntariado. Tal como se ha confirmado, el hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra en La India y no ha trascendido cuándo retomará su rutina.i

A pesar de ser el mayor de la familia, Juan es, junto con Miguel, quizás el miembro de la familia del que menos información se tiene. El joven prefiere mantener un perfil bajo y discreto, algo que, por ejemplo, no puede hacer su hermano Pablo, que durante un tiempo ha ejercido como una suerte de ‘portavoz’ familiar y está más expuesto debido a su profesión.

Urdangarin

La Reina Sofía con algunos de sus nietos. / Gtres

A diferencia de otros de sus primos como Felipe de Marichalar, Juan es una persona muy calmada y discreta y tiene en común con la Reina Sofía su vocación solidaria. Dicen que por esto es uno de sus nietos preferidos, ya que comparten esta tendencia a estar siempre pendientes de los demás y ayudar lo más posible. A esto se añade, en esta ocasión, el vínculo especial que la Reina Sofía tiene con el destino que este año ha elegido su nieto para realizar el voluntariado.

En lugar de quedarse con alguno de sus padres, Juan ha hecho las maletas y se ha marchado a La India, donde puede permanecer ajeno a cualquier tipo de polémica y especulación. No hay que olvidar que, al ser el mayor, Juan fue el que más acusó toda la etapa que llevó a su padre a entrar en prisión, y los años que duró la instrucción y posterior juicio por el caso Nóos.+

Juan Urdangarin en unas vacaciones en Mallorca. / Gtres

Dicen que Juan, además de haber sido un apoyo importante para su padre, es el más sensible de la familia y ha sufrido mucho con la separación de los que fueran duques de Palma de Mallorca. A sus veintidós años, mantiene una relación muy especial con su abuela, precisamente por su espiritualidad y su tendencia vocacional a ayudar a los demás. Una conexión de la que hemos sido testigos en alguna ocasión, como cuando doña Sofía quiso que su nieto la acompañara a un concierto solidario en el Teatro Real en 2019. Una cita en la que el hijo mayor de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina se mostró tímido.

Urdangarin

Juan Urdangarin con su abuela, la Reina Sofía. / Gtres

Además de su tendencia a las acciones solidarias, algunas fuentes apuntan a que doña Sofía tiene una conexión tan especial con su nieto porque le recuerda al Rey Pablo, al que la madre de Felipe VI se sentía muy unida.

El hecho de que Juan haya escogido La India en este año también tiene relación con su abuela. Para doña Sofía, La India ocupa un lugar destacado en su corazón, ya que fue allí donde vivieron su madre y su hermana tras el fallecimiento del Rey Pablo. Fue en el año 1964 cuando ambas se instalaron en Madrás, donde la princesa Irene pudo profundizar en sus estudios e incluso montó una ONG. La Reina Sofía visitó la zona muchas veces y ahora es su nieto el que toma el testigo.

Para Juan este no es su primer viaje de voluntariado. De hecho, cuando terminó sus estudios en Essex, apostó por tomarse un año sabático para colaborar con una ONG en Camboya, en concreto, en un proyecto con el jesuita Enrique Figaredo que años atrás había visitado doña Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias