UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

El importante estreno de Leonor que ha pasado desapercibido

Durante la apertura de la XIV legislatura, la princesa de Asturias ha estrenado sillón decorado con su escudo de armas

Leonor
La princesa de Asturias en el Congreso / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Este lunes se celebraba en el Congreso de los Diputados la ceremonia de apertura de las Cortes Generales de la XIV legislatura. Una cita muy especial a la que, además de don Felipe y doña Letizia, también han asistido la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Ha sido la segunda vez que las hijas de los Reyes son testigos de este acto, la primera en 2016 y en esta ocasión hemos podido observar un significativo cambio en el escenario en el que se han ubicado Leonor y Sofía.

Leonor

Leonor tiene su silla propia con su escudo oficial / Gtres

Aunque tanto la Princesa como la Infanta han estado sentadas a la derecha de doña Letizia, en la zona en la que se sienta la presidenta del Congreso y los miembros de la mesa. Lo más importante de su ubicación han sido las sillas, ya que tanto Leonor como Sofía han estrenado nuevas sillas. La de Leonor con el escudo de la princesa de Asturias en el respaldo y el de la Infanta con el de España, ya que carece de escudo propio.

Aunque Leonor es princesa de Asturias desde que don Felipe asumiera la Jefatura del Estado, cuenta con escudo propio desde 2015, por Real Decreto 979/ 2015 de 30 de octubre, según el cual » se crean el guion y el estandarte de su Alteza Real la Princesa de Asturias y se modifica el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos, aprobado por el Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero».  Las armas de Leonor no difieren mucho de las de don Felipe como príncipe y consiste en un escudo que incluye los cuatro cuarteles de Castilla, León, Navarra y Aragón, la granada del antiguo reino nazarí, el escusón de los Borbones con las flores de lis, el collar de la Orden del Toisón de Oro, una corona de Príncipe de Asturias y un lambel azul con tres «pendientes». Todo sobre fondo del mismo color azul de la bandera del Principado de Asturias.

Leonor

Esta es una novedad respecto a otras ocasiones / Gtres

Aunque no es la primera vez que se ve el escudo de Leonor en el respaldo de una silla, ya que durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias también se pudo apreciar su escudo grabado, lo cierto es que en esta ocasión ha llamado más la atención porque la última vez que las hijas de los Reyes estuvieron en el Congreso se sentaron en sillas sin ningún tipo de símbolo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias