Federico y Mary de Dinamarca estrenan el 2025 por todo lo alto
Los reyes han ejercido de anfitriones de una velada muy especial
Ha sido el primer acto oficial del año
Como ya es tradición, la familia real de Dinamarca ha empezado el nuevo año por todo lo alto con el tradicional banquete en el Palacio de Amalienborg de Copenhague. Una cita muy especial en la que este año por primera vez ha participado el príncipe Christian y en la que han debutado Federico y Mary como anfitriones.
Después de que el nuevo rey Federico se haya dirigido a los daneses por primera vez en el discurso de Año Nuevo, la familia real prácticamente al completo ha participado en la recepción, con la que se da el pistoletazo de salida a la agenda oficial año tras año.
Una velada marcada por un estricto protocolo, en la que las mujeres de la familia real han sacado sus mejores galas y algunas de las piezas más impresionantes de sus joyeros. Como era de esperar, ha sido la reina Mary la que ha acaparado todas las miradas en este esperado estreno en el que no ha defraudado.
Federico y Mary de Dinamarca. (Foto: Gtres)
Mary, una reina de terciopelo verde
Para esta cita tan especial la esposa del monarca ha apostado por un precioso vestido verde de terciopelo con detalles de encaje. Se trata del mismo modelo que llevó en unas fotografías oficiales que distribuyó la casa real hace algunos meses, en las que la nueva reina también llevaba las mismas joyas que ha escogido esta vez.
En concreto, la australiana ha lucido el conjunto de esmeraldas que forma parte de las joyas de la Corona y que no puede salir de Dinamarca. La pieza central es una diadema de plata, diamantes y esmeraldas elaborada en 1840 para las bodas de plata de Christian VIII y Carolina Amalia de Dinamarca. Completan el conjunto unos pendientes, un broche y una gargantilla. Además, la reina ha llevado la orden familiar del rey Federico y el collar de la orden del elefante.
El regreso de Joaquín y Marie
Por primera vez desde hacía varios meses hemos podido ver al príncipe Joaquín en un acto oficial con su hermano. Joaquín y Marie no han querido faltar a esta cita tan importante y su presencia ha despejado en parte las especulaciones sobre las tensiones entre los hermanos -que han afectado también a sus esposas-.
Joaquín y Marie de Dinamarca juntos. (Foto: Gtres).
Mientras que el hijo menor de la reina ha llevado uniforme, su esposa ha apostado por un vestido de terciopelo de color azul oscuro que ha combinado con una tiara floral, la misma que llevó el día de su boda.
El debut de Christian
Gran parte de las miradas se han dirigido hacia el príncipe Christian, que ha debutado en este acto ahora que es el heredero. El hijo mayor de los reyes ha participado por primera vez en esta cita, donde le veremos siempre a partir de ahora. Christian ha llevado uniforme y se ha mostrado muy tranquilo y relajado. Todavía no tiene agenda propia, aunque se espera que cada vez adquiera un mayor protagonismo.
El príncipe Christian de Dinamarca. (Foto: Gtres).
Margarita, siempre presente
Tanto la reina Margarita como la princesa Benedicta no han querido faltar a la velada. A pesar de su abdicación y de que tiene una actividad menos intensa, Margarita no se ha desvinculado de la agenda oficial y sigue asistiendo a compromisos relevantes, como ha sido esta cena. La madre del rey ha rescatado una de sus tiaras preferidas, la Aigrette, que ha llevado con el pelo recogido. Es una diadema muy original que consta de varias piezas. Además, ha lucido un aderezo de zafiros.