MISA FUNERAL HOMENAJE AL CONDE DE BARCELONA

En imágenes: La Familia Real al completo se reúne para homenajear a Don Juan de Borbón

Juan Carlos de Borbón
GALERÍA: Todos los asistentes al funeral del Conde de Barcelona / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este martes 3 de abril la Familia Real al completo se ha reunido en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial para celebrar la misa conmemorativa del XXV aniversario del fallecimiento de su Alteza Real el conde de Barcelona. Además de los Reyes y los reyes eméritos, han acudido la infanta Elena y la infanta Cristina, que también ha querido honrar la memoria de su abuelo. Esta última ha llegado sola, se ha bajado del coche, ha saludado tímidamente y ha entrado. No se reencontraba con don Felipe y doña Letizia desde el funeral de Alicia de Borbón que tuvo lugar el 11 de mayo del pasado año.

Los Reyes han sido casi los últimos en llegar. A las 12 en punto, la hora a la que estaba fijada la misa, llegaban dos coches, el primero con don Juan Carlos y doña Sofía y el segundo con don Felipe y doña Letizia. Ninguno de ellos ha bajado del vehículo. Los dos coches han accedido directamente al interior y ha sido allí donde se les ha podido ver bajarse del coche.

Arropando a la familia ha habido un gran número de familiares y amigos entre los que se encuentran don Carlos, el duque de Alba, Alfonso Ussía, Karina de Bulgaria, Carmen Iglesias, la profesora del rey Felipe; Miriam Ungría, Teresa de Babiera, Victoria de Borbón dos Sicilias, Beltrán Gómez Acebo y Andrea Pascual entre otros.

El abuelo del rey Felipe y padre del rey Juan Carlos murió el 1 de abril de 1993 a los 79 años debido a un cáncer de laringe. Fue una enfermedad larga que le obligó a estar ingresado varios meses en el hospital. Hoy, tanto los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, como los reyes Felipe y Letizia, han estado acompañados de un sinfín de personalidades que han querido honrar la memoria de Don Juan.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias