Sonada ausencia

La reina Sofía, representación oficial de la Familia Real en la boda de la Casa de Alba

La reina emérita Sofía ha sido la invitada estrella de la boda entre Fernando Fitz-Stuart y Sofía Palazuelo y la representación oficial de la Casa Real

Reina Sofía
La reina Sofía, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Mucho se ha especulado sobre si habría representación oficial de la Familia Real en la boda de la otra gran familia de la aristocracia española, la Casa de Alba. Pese a que se apuntó a la infanta Elena como la invitada de la ceremonia entre Fernando Fitz-James, duque de Huéscar,  y Sofía Palazuelo, finalmente ha sido la reina emérita Sofía la encargada de asistir al evento. 

Doña Sofía no ha acudido por la misma vía de la mayoría de los invitados. La emérita he evitado el largo pasillo de los flashes y ha entrado en el Palacio de Liria por una puerta secundaria. A su salida, ha sido vista en un coche con las ventanillas parcialmente tintadas. Doña Sofía solo se ha quedado a la ceremonia nupcial, sin asistir a los festejos posteriores.

Reina Sofía

Doña Sofía abandona el Palacio de Liria / Gtres.

La reina Sofía ha podido, de esta manera, ser la imagen pública de la Familia Real española en un acto tan simbólico para la casa de Alba como la boda de su heredero. Fernando Fitz-James, hijo de Carlos Fitz-James, será el duque de Alba algún día. A su lado estará Sofía Palazuelo, que desde hoy forma parte oficialmente como un miembro más de la segunda gran familia de nuestro territorio. La boda se ha desarrollado sin imprevistos pero con alguna sorpresa, como la asistencia de la reina Sofía o la elección de los jardines del Palacio de Liria y no la capilla como lugar para darse el ‘sí, quiero’.

Otros invitados ilustres

La boda ha reunido a varios miembros de la aristocracia española, una alta sociedad que no ha querido perderse el enlace entre los jóvenes.  Pamelas y tocados de alta gala se pudieron ver en el gran pasillo que se ha formado en torno a la entrada principal del Palacio de Liria. Ágatha Ruíz de la Prada, junto a sus hijos, Cósima y Tristán o la ex política del Partido Popular, Esperanza Aguirre, son algunos de los rostros del acontecimiento. ¡No te pierdas la galería!

Lo último en Casa Real

Últimas noticias