UNA JORNADA HISTÓRICA

Cuenta atrás para el debut de doña Leonor: Así será su gran día

La primogénita de los Reyes emprende un nuevo camino

Doña Leonor en una imagen de archivo / Gtres
Doña Leonor en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Será ‘reina’ por un día. Faltan apenas 48 horas para que Covadonga reciba a la Princesa de Asturias en el que será su primer viaje oficial desde que su padre, Felipe VI, asumiera la Jefatura del Estado el 19 de junio de 2014. Leonor de Borbón por fin camina sola, aunque seguida de cerca por sus padres y su hermana, la infanta doña Sofía, hacia un futuro en el que está llamada a convertirse en reina de España. Ya el pasado 30 de enero, con motivo del 50 cumpleaños del monarca, su primogénita recibió el collar del Toisón de Oro, un símbolo relacionado históricamente con todos los herederos al trono español. Un primer paso que marcaba el nuevo camino que a partir de ahora va a seguir la hija mayor de don Felipe y doña Letizia y que poco a poco irá diferenciándose del de su hermana.

Princesa Leonor

Doña Leonor en una imagen de archivo / Gtres

Pese a que el pasado mes de agosto el propio don Felipe confirmó que doña Leonor no estará en Oviedo en noviembre para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la celebración de los Centenarios de Covadonga son un acontecimiento de tal relevancia histórica que suponen un momento idóneo para que la Princesa reciba los atributos que confirman su condición de heredera. Un acto simbólico que más tiene que ver con la tradición que con la legitimidad, pero que no por ello estará exento de emoción y significado, y que además servirá para dar mayor visibilidad y fuerza a la Institución en un  momento delicado.

El rey Felipe, junto a la princesa Leonor durante la entrega del Toisón/ Gtres.

Coincidiendo con el Día de Asturias y la festividad de la Santina, la Familia Real se trasladará hasta Covadonga  para celebrar los 1300 años de la rebelión de don Pelayo, el centenario de la Coronación de la Virgen y el del Parque Nacional. Tres aniversarios que han supuesto el marco perfecto para el debut oficial de doña Leonor, cuyas apariciones públicas hasta ahora eran muy limitadas.

Aunque por ahora se desconoce si la Princesa recibirá los atributos que la confirman como heredera y que en su día sí recibió su padre, lo que sí que se sabe es que habrá tres actos, uno por cada uno de los centenarios y que la jornada finalizará con la inauguración de un nuevo mirador en el Parque de la Montaña de Covadonga en honor a la Princesa. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias