Incendios

El Rey Felipe VI y Letizia ‘se olvidan’ del drama de Galicia

Letizia
Los reyes en su aparición pública en el Día de la Hispanidad / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuatro muertos, centenares de hectáreas calcinadas y numerosas familias desplazadas han sido motivo suficiente para que diversas personalidades de todos los ámbitos hayan apoyado públicamente a las víctimas de los incendios en Galicia. Sin embargo, Casa Real no ha hecho los deberes. Ni el rey Felipe VI ni su mujer, la reina Letizia, han mostrado ningún tipo de apoyo público al respecto. Ni las redes sociales oficiales ni comunicado alguno han hecho posible la solidaridad de la institución con a la tragedia.

[GALERÍA | LA ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA DE LETIZIA]

Sin embargo, sí lo han hecho de forma privada. LOOK ha podido conocer que el monarca telefoneó a varios de los representantes de la comunidad gallega para mostrar su apoyo: «Anoche llamó el Rey al presidente gallego según ha contado el propio Alberto Núñez Feijóo, y también con el presidente asturiano», cuenta un responsable de la institución a este digital.

Más allá de eso, el departamento de prensa de la institución se limita a responder que «no hay nada programado al respecto». Ni visita ni tuit oficial. Al menos hasta ahora. Casa Real ‘ha dejado huérfana’ a Galicia en las redes sociales y su último mensaje se remonta al 12 de octubre con motivo de la muerte del capitán Borja Aybar, fallecido en el Día Nacional en la base aérea de Los Llanos (Albacete): «El Rey traslada a la viuda del capitán Aybar y al coronel de la Base de Albacete el pésame del pueblo español. Valor y entrega a España», es el último mensaje de Casa Real en Twitter.

Sí que ha habido manifestación pública sobre los incendios por parte de otras instituciones como Guardia Civil o Policía Nacional; representantes gubernamentales como el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; numerosos rostros políticos y un minuto de silencio por las víctimas a las 12:30h de esta mañana, encabezado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias