NUEVA ETAPA

De Zaragoza a Murcia: así son los escenarios de la formación militar de la Princesa Leonor

Leonor formación militar
La Princesa Leonor en Gerona. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La Princesa Leonor está a punto de iniciar una nueva etapa en su vida, la cual supone el inicio de su camino hacia el trono español. Cuando termine los estudios en Bachillerato y de cara al próximo curso, está previsto que la primogénita de Felipe VI ingrese en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, en Zaragoza, pudiendo así seguir los pasos de su padre a la hora de recibir formación en los tres ejércitos para prepararse perfectamente de cara a su figura en la primera línea de la Familia Real española cuando proceda.

El entonces príncipe Felipe de Borbón en la Academia General Militar de Zaragoza. / Gtres

El entonces príncipe Felipe de Borbón en la Academia General Militar de Zaragoza. 

De esta manera, cabe destacar que la capital aragonesa será la ciudad encargada de acoger a la hermana de la infanta Sofía durante el próximo año, siendo esta su nuevo hogar. Aunque ya está acostumbrada a permanecer alejada de sus seres queridos tras haber estado viviendo en Gales durante dos años, Leonor tendrá oportunidad de estar más cerca de todos ellos y en unas condiciones óptimas, siendo uno de los centros militares docentes más prestigiosos del mundo, y no es para menos, ya que cuenta con 141 años de historia desde su creación, habiendo sumado en todos ellos edificios y equipamientos que lo convierten en el mejor lugar para quienes quieren aprender de todo lo relacionado con el Ejército de Tierra.

Lo primero que encontrará la hija de la Reina Letizia al entrar en el recinto será un amplio Patio de Armas, en el cual tienen lugar ceremonias de la talla de la jura de bandera y entrega de despachos a los nuevos oficiales. Además, los edificios están compuestos por decenas de dormitorios y aularios, además de un salón de actos, un gimnasio y una galería de tiro olímpico. Una serie de instalaciones que harán que la estancia de la Princesa sea lo más cómoda posible, pudiendo además practicar deportes como fútbol sala, balonmano, voleibol o hípica.

El entonces príncipe Felipe de Borbón en la Escuela Militar de Marina. / Gtres

El entonces príncipe Felipe de Borbón en la Escuela Militar de Marina de Galicia. 

Una vez haya superado con éxito el aprendizaje de esta rama, la joven tendrá que desplazarse hasta Marín, ubicado en Pontevedra, Galicia, para dar pistoletazo de salida a una nueva enseñanza en la Escuela Naval Militar, un centro por el que también pasan centenares de estudiantes al año que tienen como objetivo ampliar sus conocimientos en el ámbito del mar con hasta cinco cursos académicos. Allí será donde las Princesa Leonor coincida con aspirantes, alumnos del Cuerpo de Intendencia o alumnos del Cuerpo de Ingenieros, estando constantemente llevando a cabo prácticas por medio de un horario muy estricto a la par que exigente.

El entonces príncipe Felipe de Borbón en la Escuela Militar del Aire de Murcia. / Gtres

El entonces príncipe Felipe de Borbón en la Escuela Militar del Aire de Murcia.

Por último, la formación militar de la heredera al trono terminaría con su llegada a la Academia General del Aire, ubicada en San Javier, Murcia, y destinada a la formación de los futuros oficiales del Ejército del Aire. Teniendo en cuenta su amplia historia, estas instalaciones han tenido entre sus paredes a más de 6.000 alumnos que han cursado sus estudios y a los que se sumará la nieta de la Reina Sofía para poner el broche de oro a una instrucción que promete ser cuanto menos intensa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias