La emotiva estampa familiar de Federico de Dinamarca en un día clave para el heredero al trono
Christian de Dinamarca ha terminado sus estudios de bachillerato en el prestigioso colegio Ordrup Gymansium
El rey Federico y su esposa, Mary Donaldson, se han mostrado visiblemente orgullosos de su primogénito
Este lunes, 24 de junio, ha sido una jornada muy especial para la monarquía danesa. Christian de Dinamarca, el príncipe heredero al trono, ha terminado sus estudios de bachillerato en el prestigioso colegio Ordrup Gymansium y el próximo 28 de junio, se graduará oficialmente de esta importante etapa. No obstante, con motivo del último día de las clases, y después de finalizar su último examen, se ha reunido frente a los medios con sus padres, los reyes Federico y Mary, y sus hermanos pequeños, Isabella y los mellizos Vicent y Josephine, protagonizando una estampa familiar que no ha tardado en dar la vuelta a la Red.
Miradas de orgullo y gestos de cariño han sido los claros protagonistas de las fotografías que se han difundido del importante momento. Mary Donaldson aparece visiblemente feliz mirando a su primogénito con una gran satisfacción, al igual que el rey Federico, quien también ha posado muy sonriente. Además, a través de las redes sociales de la corona danesa, se han publicado unas fotografías donde tanto el monarca como su esposa no han podido evitar lanzarse a abrazar al joven.
Ver esta publicación en Instagram
«Hoy le tocó a Su Alteza Real el Príncipe Heredero experimentar la especial sensación de libertad que da la gorra de estudiante», escribían en las plataformas digitales oficiales de la realeza del país mencionado. Como marca la tradición, Christian de Dinamarca ha aparecido ataviado con un sombrero estilo marinero que simboliza el clásico birrete de las graduaciones. Un regalo que, según varios medios de comunicación, el joven ha recibido de parte de su profesora, con unas letras bordadas con su nombre en la visera. Un objeto que su padre también recibió en el pasado y que, actualmente, se puede ver en la exposición ‘Un rey del mañana’, la cual muestra el lado más íntimo del rey.
El príncipe Christian de Dinamarca en su último día de clases. (Foto: Gtres)
Su intervención con los medios
«Estoy muy feliz y satisfecho. Es bueno convertirse en graduado. De verdad estoy muy satisfecho y muy feliz», confesaba el príncipe ante los medios de comunicación, tal y como ha recogido la revista ¡Hola! «En las próximas semanas, celebraré y disfrutaré del verano y del tiempo libre con mis amigos y mi familia», proseguía. Por ahora, aún es un misterio la rama en la que decidirá especializarse en su próxima etapa estudiantil, pero el heredero ha especificado lo que hará después de las vacaciones: «Probablemente saldré y veré el mundo», explicaba.
El príncipe Christian de Dinamarca, el rey Federico y Mary Donaldson. (Foto: Gtres)
Por su parte, el rey Federico de Dinamarca también ha querido expresar su orgullo ante los medios: «Sería extraño si hoy no estuviera orgulloso. Ha tenido tres buenos años como estudiante y ahora el resultado está aquí. Orgulloso y libre», decía. «Y muy feliz», añadía Mary Donaldson.