SERÁ OPERADO DE LA CADERA

El duque de Edimburgo sigue la estela de don Juan Carlos

El duque de Edimburgo sigue la estela de don Juan Carlos
Felipe de Edimburgo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las peores sospechas se han confirmado. Tras varias semanas de rumores  sobre su estado de salud, por fin el duque de Edimburgo ha sido ingresado en el hospital Rey Eduardo VII de Londres. Según ha  informado un portavoz del Palacio de Buckingham,  está previsto que el consorte se someta una operación de cadera.

El duque de Edimburgo en una imagen de archivo / Gtres

El marido de la Reina será intervenido mañana en la prestigiosa clínica británica. Aunque no se han revelado por el momento detalles sobre la cirugía, sí se ha confirmado que se trata de una operación planeada desde hace tiempo y que no reviste gravedad alguna. Varios medios apuntan a que podría tratarse de la colocación de una prótesis en la cadera, algo muy habitual en personas de la edad del Príncipe y pese a que la intervención entraña riesgos especialmente derivados de la anestesia, es un remedio muy eficaz cuando han fracasado otros ya que permite la recuperación de la movilidad del paciente.

Vistas del hospital donde será operado el Duque / Gtres

Aunque el pasado verano el consorte anunció su retirada de la vida pública de manera definitiva, aún acompañaba a la Reina a algunos actos e incluso participaba en solitario en otros. Sin embargo, en el último mes ha tenido que cancelar su asistencia en varias ocasiones alegando ‘cierta indisposición’, lo que hizo saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. Ahora por fin se conocen las causan que han motivado dichas ausencias, aunque la incógnita que queda por responder es si se recuperará a tiempo para asistir a la boda del príncipe Harry con Meghan Markle, prevista para el próximo 19 de mayo.

Felipe de Mountbatten no es el único de los miembros de la realeza que tendrá que pasar por quirófano este año, aunque sí el primero. Hace apenas unas semanas, Casa Real confirmó que a sus 80 años, don Juan Carlos tendría que volver a ser intervenido de la rodilla derecha. Aunque no se ha precisado la fecha concreta de la operación, sí se ha concretado que se debe a ciertos  problemas con la prótesis que se le colocó en 2011.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias