Blinda el país

Donald Trump pone en jaque el viaje de los Reyes

Los monarcas españoles tenían previsto un viaje a Estados Unidos el próxima 21 de abril, tras la decisión del presidente del país americano de prohibir los vuelos procedentes de Europa, esta visita oficial queda en el aire.

Donald Trump
Donald Trump recibió a los Reyes en su primera visita oficial en junio de 2018/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las medidas que está adoptando Donald Trump para evitar la propagación del coronavirus por Estados Unidos, son contundentes. Entre ellas, no le ha temblado la mano al anunciar que cierra el país a todos los vuelos que despeguen de Europa, a excepción de Reino Unido, durante 30 días, un período que comenzará en la madrugada del viernes al sábado.

Donald Trump

Donald Trump y su esposa junto a los monarcas españoles/Gtres

Dentro de estos 30 días se encuentra el viaje que don Felipe y doña Letizia tenían programado hacer a Estados Unidos, pues estaba agendado para el 21 de abril. Con las restricciones que se pondrán en marchas por parte del país norteamericano, todo podría indicar que la visita queda en el aire, aunque de momento, las informaciones oficiales vertidas por el gobierno de nuestro país dicen lo contrario. La Ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado esta mañana que el viaje de los Reyes «se mantiene», pero esto no asegura nada. Según ha precisado la representante del Ejecutivo las decisiones se van tomando a medida que va avanzando el coronavirus y se conocen más datos. «Todo esto lo gestionamos ahora no ya en el día a día, sino en el horas a horas», ha especificado la ministra en una entrevista concedida a Televisión Española.

Donald Trump

Donald Trump y el rey Felipe se saludan con un apretón de manos/Gtres

Don Felipe y doña Letizia, ya han puesto todo de su parte para garantizar el buen curso de este viaje y tras conocerse el positivo de Irene Montero, quien estuvo en estrecho contacto con la Reina la semana pasada, ambos anunciaban que se habían sometido a las pruebas para descartar su contagio y la Casa Real ha anunciado que los resultados se conocerán esta misma tarde.

Era el martes 11 de enero cuando se anunciaba que los Reyes habían aceptado la invitación que Donald Trump les había extendido para volver a visitar el país. «La visita celebrará la estrecha amistad e historia compartida de nuestros dos países y reafirmará nuestros compromisos de afrontar juntos los desafíos globales», explicaba el comunicado de la presidencia de los Estados Unidos. Si se llegara a producir esta sería la segunda visita oficial de los monarcas españoles a Estados Unidos, tras la realizada en junio de 2018 y la realizarían acompañados por la propia Arancha González Laya. En aquella ocasión los Reyes viajaron para rendir homenaje al legado español en las ciudades de San Antonio y Nueva Orleans, en su tercer centenario.

Donald Trump

Donald Trump invitó a los Reyes en 2018 para conmemorar el legado español en algunas ciudades de su país/Gtres

Anteriormente, el rey Juan Carlos I, acudió a Estados Unidos en tres ocasiones realizando visita de Estado, en 1976, 1981 y en el año 2000.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias