Muy emocionado

El primer discurso de Navidad de Carlos III como Rey con guiño a la Reina Isabel II

Carlos III / Gtres
Carlos III / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Una de las máximas tradiciones con las que el Rey, en este caso Carlos III, conecta con los británicos, es el discurso de Navidad. Este 2022 todo ha cambiado tras la muerte de Isabel II. De esta manera, su hijo, el Rey Carlos ha sido quien ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con un emotivo discurso, que como era de esperar, ha estado cargado de simbolismo y un recuerdo a su madre, aunque también ha estado presente su padre, el duque de Edimburgo.

Carlos III hablando con el párroco tras la misa de Navidad / Gtres

Carlos III hablando con el párroco tras la misa de Navidad / Gtres

A las tres horas de la tarde (hora local), Carlos III se e ha dirigido al Reino Unido con un discurso televisado que, según los tabloides británicos se grabó el pasado 13 de diciembre, es decir unos días después de que el Príncipe Enrique y Meghan Markle estrenaran su documental en Netflix.

El Rey ha estado de pie, con el coro de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor como escenario de su primer discurso navideño. El monarca ha recordado la creencia de la difunta Reina Isabel II en Dios y “la luz eterna” en la bondad de las personas para ayudar a los demás.  «La creencia de mi madre en el poder de esa luz era una parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en las personas y es algo que comparto con todo mi corazón», ha indicado, muy emocionado.

La Familia Real británica el Día de Navidad / Gtres

La Familia Real británica el Día de Navidad / Gtres

«Es una creencia en la extraordinaria capacidad de cada persona para tocar, con bondad y compasión, las vidas de los demás y hacer brillar una luz en el mundo que les rodea», ha añadido después el monarca que pasa la Navidad en la residencia de Sandringham, al sureste de Inglaterra, con sus familiares más cercanos después de años de pandemia y restricciones a consecuencia del coronavirus.

«Nuestras iglesias, sinagogas, mezquitas, templos y gurdwaras se han unido una vez más para alimentar a los hambrientos, brindando amor y apoyo durante todo el año. Una solidaridad tan sincera es la expresión más inspiradora de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos», ha señalado Carlos III. «Si bien la Navidad es, por supuesto, una celebración cristiana, el poder de la luz que vence a la oscuridad se celebra más allá de los límites de la fe y las creencias», agregó. «Así que, sea cual sea la fe que tengas, o no la tengas, es en esta luz que da vida, y con la verdadera humildad que se encuentra en nuestro servicio a los demás, que creo que podemos encontrar esperanza para el futuro», ha continuado.

El Rey Carlos III en su primera Navidad como monarca / Gtres

El Rey Carlos III en su primera Navidad como monarca / Gtres

El escenario del discurso

El Rey Carlos III grabó este discurso junto a un enorme árbol de Navidad, con decoración sostenible como el papel y el vidrio o productos naturales como las piñas. No es de extrañar este gesto con el medio ambiente, ya que el Rey ya ha expresado en alguna ocasión su preocupación por la amenaza del medio ambiente. De hecho, se encuentra volcado en proyectos para buscar soluciones contra la crisis del cambio climático que amenaza al planeta.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias