EN IMÁGENES

La calculada estrategia de la Familia Real, al descubierto

Las imágenes a las puertas de la clínica Quirón demuestran una realidad diferente a la oficial

familia real rey juan carlos
La calculada estrategia de la Familia Real, al descubierto
  • LOOK
    • Actualizado:

La reciente operación del rey Juan Carlos nos ha permitido ser conscientes de varias realidades que ya son un hecho entre los miembros de la Familia Real. Por un lado, la infanta Cristina ya está plenamente integrada en Zarzuela, al menos a priori, pero, por otro, las formas y los tiempos se siguen midiendo con precisión milimétrica.

Y es que aunque doña Cristina haya regresado por la ‘puerta grande’, la realidad no parece tal de puertas hacia fuera, como tampoco existe una complicidad absoluta entre los Reyes y el resto de miembros de la familia.

rey Felipe

El rey Felipe en una visita al hospital / Gtres

El ‘rifirrafe’ entre doña Letizia y doña Sofía a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca supuso un punto de inflexión en la percepción que el mundo entero tenía de la Familia Real. La relación entre suegra y nuera no era tan idílica como parecía y por primera vez, doña Letizia fue abucheada a la salida de un acto público. Tales reacciones por parte de los españoles provocaron que desde Casa Real se tomaran cartas en el asunto y fue precisamente una operación quirúrgica a don Juan Carlos la excusa perfecta para escenificar una ‘reconciliación’ entre doña Letizia y doña Sofía. La imagen de la esposa de Felipe VI abriendo la puerta del coche a su suegra ha quedado grabada en la memoria colectiva a modo de ‘disculpa’ por parte de doña Letizia. Sin embargo, resulta cuanto menos curioso que ahora que don Juan Carlos se encuentra de nuevo ingresado, no haya vuelto a haber una visita conjunta de ambas reinas al hospital.

Es cierto que a lo largo del verano doña Sofía y doña Letizia han compartido numerosos ratos junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Planes ‘de chicas’ y también con el Rey, pero ahora, en un momento tan delicado, parece un poco extraño que la Reina no haya acudido al hospital ni una sola vez junto a su suegra. Tampoco lo ha hecho con su cuñada la infanta Elena, con quien, aparentemente, no tiene conflicto alguno.

rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos el día de su ingreso / Gtres

Por si esto no fuera bastante, una semana después del ingreso del monarca y ya cuando se encuentra perfectamente instalado en su habitación, las visitas continúan siendo escalonadas y muy calculadas. Don Felipe, el día que fue con la infanta Sofía aseguró que un día después iría doña Letizia junto a la princesa de Asturias, porque no había que agobiar al paciente. Sin embargo, el día que la infanta Cristina fue sola, esta se marchó rápidamente, minutos antes de la llegada de su hermano. ¿Quizás no quería coincidir con él?.

A tenor de las imágenes lo que se puede asegurar es que parece que entre los Borbones hay tres bandos bien diferenciados. Por un lado, los Reyes y sus hijas, por otro, la infanta doña Elena y sus hijos, y un tercer lugar doña Cristina y los suyos. A medio camino queda la reina doña Sofía, que, pese a que unas veces ha acudido con su hijo, otras lo hace con la infanta Elena. Sin embargo, extraño resulta que no la hayamos visto en público con Cristina, y eso que siempre ha sido su gran valedora. Desde luego, las apariencias engañan. | [LEER MÁS: Las misteriosas vacaciones de Juan Urdangarin en Lisboa]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias