CITA EN LONDRES

Letizia y Máxima se pierden el cónclave de royals más esperado

Camila Parker-Bowles
La Reina Letizia y Máxima se pierden el cónclave de royals de Camila
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La agenda de la Reina Camila cada vez empieza a cobrar mayor dimensión internacional. Esta semana, el Rey Carlos III ejercía por primera vez de anfitrión en una visita de Estado, la del presidente de Sudáfrica. Una visita que estaba planeada antes de la muerte de la Reina Isabel y en la que la nueva Reina Consorte ha brillado de manera especial, con piezas históricas del joyero de la Reina Isabel. No es esta la única cita importante para Camila Parker-Bowles en los próximos días. Según ha trascendido, el próximo martes, 29 de noviembre, la Reina ejercerá de anfitriona de un cónclave de royals por una buena causa. Una reunión en el Palacio de Buckingham a la que no asistirá la Reina Letizia, aunque en el caso de la esposa de Felipe VI, su ausencia se deberá a otra cita muy especial en su agenda.

Carlos III y Camila recibiendo condolencias / Gtres

Los Reyes Carlos III y Camila Parker en un acto oficial.

No obstante, la consorte española no será la única ausente en esta reunión, a la que tampoco está previsto que acuda otra de las royals más populares de Europa: Máxima de Holanda. En el caso de ambas, se debe a cuestiones de agenda.

Camila Parker-Bowles presidirá un acto centrado en la lucha de la violencia contra las mujeres. Una reunión a la que está previsto que asistan la condesa de Wessex, la Reina Matilde de los Belgas, la Reina Rania de Jordania y la princesa Mary de Dinamarca. Será la primera vez que Camila se reúna con estas dos últimas desde que ha ocupado su nuevo papel, más allá de los actos con motivo de la despedida de la Reina Isabel el pasado mes de septiembre en Londres, a los que asistieron numerosos rostros conocidos de la realeza. No está prevista, sin embargo, la presencia de la princesa de Gales, Kate Middleton.

Camilla Parker y el Rey Carlos III

Camilla Parker-Bowles y el Rey Carlos III mirándose en un acto.

El acto se celebra apenas unos días después del Día contra la Violencia de Género, una causa con la que la Reina Camila está muy implicada. De hecho, tiene previsto reunirse con varios expertos en este tema y afectados. Por eso, no es extraño que haya apostado por esta cuestión para su primera gran recepción en solitario y que haya convocado a royals en cuyas agendas la Violencia de Género ocupa un lugar destacado. Es el caso también de la Reina Letizia, que además recibió hace algún tiempo un premio por su contribución.

Letizia

La Reina Letizia, de rojo, en un acto en Barcelona.

En el caso del Rey Carlos, ya ha podido reunirse con algunos royals desde que se convirtiera en nuevo jefe del Estado. Por ejemplo, recibió en el Palacio de Buckingham al Rey Abdalá de Jordania y, más recientemente, al Rey Felipe VI, con el que mantuvo un encuentro en Clarence House hace apenas unos días, coincidiendo con la asistencia del monarca español a una cena en la capital británica. Una reunión en la que quedó patente la buena sintonía entre ambos soberanos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias