NUEVO ESCOLLO

La gran contradicción del príncipe Andrés que pone contra las cuerdas a Carlos III

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés en la Coronación de Carlos III. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Poco más de una semana ha pasado desde que tuvo lugar la Coronación de Carlos III, y sin embargo, el rey ya se ha encontrado con su primer escollo dentro de la Familia Real británica. Y es que, pese a que en un primer momento todo apuntaba a que su hermano, el príncipe Andrés, había hecho todo lo posible para fomentar el reinado, siendo muy conciliador en la ceremonia del 6 del mayo a la hora de dar pasos atrás y llevar un perfil bajo sin insistir en volver a la vida pública, ha sido ahora cuando se ha dado a conocer que uno de los últimos movimientos del monarca no habría gustado en absoluto al duque de York, que no ha tenido reparo en dar un golpe en la mesa.

El Príncipe Andrés en la coronación del Rey Carlos III / Gtres

El Príncipe Andrés en la Coronación del Rey Carlos III. / Gtres

Ahora que tanto el rey Carlos como la reina Camila están situados en la primera línea de la Corona, el hijo de Isabel II ha querido dar a su primogénito el sitio que cree que merece como príncipe de Gales. Es por ello que prefiere que el príncipe Guillermo, su esposa y sus hijos se instalen en Royal Lodge y que el padre de Eugenia de York lo abandone cuanto antes. Un durísimo varapalo que habría caído como un jarro de agua fría sobre el príncipe Andrés, que según Daily Mail estaría buscando tener una conversación cara a cara con su hermano en la que expresarle su parecer.

Príncipe Andrés

Los príncipes Carlos y Andrés en una imagen de archivo. / Gtres

El tabloide inglés en cuestión ha indicado que el duque de York se mantiene firme en sus convicciones a la hora de negarse rotundamente a desalojar la casa que ha sido su hogar durante más de 20 años y en la que también reside la que fuera su esposa, Sarah Ferguson. Un movimiento por el que tendría que hacer de Frogmore Cottage su nuevo domicilio, manteniéndose así en el segundo plano en el que está desde que saltó por los aires su vínculo con el millonario pedófilo Jeffrey Epstein. Algo con lo que deja entrever que, pese a ser un hombre de perfil solitario dados los últimos hechos acontecidos, el príncipe Andrés prefiere seguir viviendo como de costumbre: «Se niega a ver a nadie. Esta ha sido la casa de su familia durante los últimos 20 años. ¿Es realmente sensato echarlo? Le preocupa que ahora que la Coronación ha terminado, vuelen los cuchillos. Le preocupa que incluso desconecten los servicios públicos para sacarlo de allí», confiesa un amigo del protagonista al portal mencionado, aclarando así que la preocupación del padre de Beatriz de York por su situación es máxima.

Andrés

El príncipe Andrés y la Reina Isabel. / Gtres

Pero sea como fuere, lo cierto es que Daily Mail también indicaba que Carlos III había recortado el subsidio anual de 285 mil euros que la Reina Isabel otorgó a su hijo Andrés. Una decisión por la que se demuestra que el príncipe ya no cuenta con suficiente dinero como para pagar el mantenimiento de Royal Lodge, pudiendo así coger el testigo de Meghan y Enrique a la hora de instalarse en Frogmore Cottage.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias