Familia Real

Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022: horario y dónde ver en directo

Uno de los actos más esperados de esta edición de los Premios Princesa de Asturias 2022 es el concierto que tendrá lugar este día 27 de octubre a las 19:30.

Ausencias, emoción y looks para el recuerdo: los Premios Princesa de Asturias al detalle

Cómo asistir de público a los premios princesa de Asturias

Todos los invitados a los Premios Princesa de Asturias

Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022: horario y dónde ver en directo
Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022: horario y dónde ver en directo
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Uno de los actos más esperados de esta edición de los Premios Princesa de Asturias 2022 es el concierto que tendrá lugar este día 27 de octubre a las 19:30. Será la primera vez que veremos aparecer a la Familia Real Española que habrá llegado a Asturias dispuesta a vivir la fiesta grande. En este concierto se podrá ver a una de las galardonadas en directo, la oportunidad de aplaudir el buen ojo de la organización y de todo el jurado que apuesta por los ritmos más tradicionales.

Así será el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022

Tal como figura en el anuncio de este concierto: “Organizado por la Fundación Princesa de Asturias con la colaboración de la Fundación Cajastur, la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, compartirán escenario en el espectáculo flamenco “Carmen y María. Dos caminos y una mirada”.

Será uno de los conciertos que llegan a plasmar la grandeza de la cultura española en estado puro. Podremos ver como se produce un diálogo entre el cante y el baile, entre las palabras y los gestos. Una fusión que dos figuras de la talla de Pagés y Linares son capaces de hacer, la magia estará asegurada.

Tal como figura en el anuncio del concierto: “integrarán cantes populares y poemas de Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Jaime Gil de Biedma y El Arbi El Harti. En el acto participarán también Salvador Gutiérrez y Rubén Levaniegos (guitarra), Pablo Suárez (piano), Ana Ramón y Cristina Pedrosa (cante) y Ana María González y Rosario Amador (coros y palmas)”.

Un repaso por los principales poetas y artistas de nuestra tierra que se verá encima del escenario. Los Premios Princesa de Asturias de las Artes han apostado este año por un producto 100% nacional. Un galardón que dará lugar a un concierto del que ya no quedan entradas.

Como todos los actos que se realizan en estos días la asistencia de todo aquel que lo desee es gratuito. Solo necesitarán hacerse con una inscripción previa que asegure un asiento. Una forma de ver el concierto en directo y de asistir como público a unos actos que impresionan. Los Premios Princesa de Asturias ponen la cultura al alcance de todos llevando hasta a Oviedo grandes figuras del panorama nacional e internacional.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias