Carolina de Mónaco celebra su noche más especial ajena a la salud de Ernesto de Hannover
La princesa va a presidir una vez más una de sus citas más importantes
Ha aumentado la preocupación por el estado de salud de Ernesto de Hannover

Carolina de Mónaco ya está en la cuenta atrás para una de las citas más especiales de su agenda: el Baile de la Rosa. El sábado 29 de marzo, la Sala de las estrellas del Sporting Club de Monte Carlo se va a vestir de fiesta para una nueva edición de esta gala solidaria en la que la princesa de Hannover es la anfitriona y que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año.
El origen de la Rosa se remonta a mediados del siglo XX, al año 1954. Se trata de un excepcional evento al que asisten algunos de los rostros más destacados del Principado de Mónaco, pero también del panorama internacional. Año tras año se elige un tema específico que marca la decoración, el menú y el código de vestimenta de los asistentes. En el pasado era Karl Lagerfeld -íntimo amigo de la princesa Carolina de Mónaco-, el encargado de los decorados, pero desde su muerte es Christian Louboutin el que se ocupa de esta tarea.
Carolina de Mónaco en 2024. (Foto: Gtres)
A pesar de que el primer Baile de la Rosa se celebró en 1954 y fue organizado por Henry Astric, director artístico de la Société des Bains de Mer de Montecarlo, fue a partir de 1957 cuando adquirió una mayor relevancia, gracias al apoyo de la princesa Grace. En 1964 se convirtió en un evento benéfico con la creación de la Fundación Princesa Grace.
Presidido por el príncipe Alberto y su hermana mayor, el Baile de la Rosa se ha convertido en un símbolo del glamour del Principado y en la primera de las grandes citas del año en Mónaco, que incluyen, por ejemplo, al Baile de la Cruz Roja, al que no suele asistir Carolina, pero sí la princesa Charlene. El año pasado sí que contó con la presencia de la esposa del príncipe Alberto, aunque no es algo habitual. Tampoco la princesa Estefanía y sus hijos asisten, lo que hace que toda la atención se concentre en la princesa de Hannover y sus cuatro hijos.


Carolina de Mónaco con su familia. (Foto: Gtres)
El Baile de la Rosa no es un simple evento social, ni tampoco una excusa para celebrar. Principalmente es un evento de carácter solidario con reconocimiento internacional, cuyos beneficios van destinados a la Fundación Princesa Grace. El objetivo de esta institución es ayudar a personas y niños necesitados mediante el desarrollo de proyectos humanitarios y filantrópicos.
El tema de este año
En esta edición se ha elegido como temática el lema Sunset Ball -Baile del atardecer-. Se espera que la escenografía esté llena de flores exóticas, playas y colores cálidos, no solamente en la decoración, sino también en los estilismos de los asistentes. El año pasado se apostó por la estética de los años 70, mientras que en 2023 se eligió Bollywood como tema.
La salud de Ernesto de Hannover
A pesar de que fuentes oficiales no han confirmado quiénes serán los asistentes a esta celebración, se espera que asista el príncipe Alberto de Mónaco en compañía de su hermana mayor, la princesa Carolina de Mónaco, los verdaderos protagonistas de la velada. Además, nunca suelen faltar los cuatro hijos de la princesa de Hannover con sus parejas. En el caso de Carlota Casiraghi, no se sabe si aprovechará esta ocasión para confirmar oficialmente su relación con el escritor Nicolas Matthieu.


Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos en Madrid. (Foto: Gtres)
Lo que sí se sabe es que la princesa Carolina continúa con sus compromisos ajena completamente a la situación de su todavía marido, Ernesto de Hannover. La pareja lleva separada de facto varios años, pero nunca se ha divorciado, incluso a pesar de que el príncipe ha empezado una nueva relación con la hija de Pitita Ridruejo y está instalado en Madrid.
Según algunos medios alemanes, hay cierta preocupación por el estado de salud de Ernesto de Hannover debido a las secuelas de una intervención de cadera a la que tuvo que someterse.