Charlene y el hijo mayor de Alberto de Mónaco comparten su gusto por el lujo silencioso
La princesa Charlene tiene un vestidor espectacular
Suele apostar por firmas de lujo silencioso y materiales de máxima calidad

El armario de la princesa Charlene es uno de los más espectaculares de la realeza. A pesar de que su agenda no es una de las más intensas, la esposa del príncipe Alberto de Mónaco es una de las que más invierte en moda y complementos, sobre todo en firmas de lujo que no están al alcance de todos los bolsillos. Son muchas las marcas que tienen cabida en el vestidor de la princesa, pero hay una que destaca sobre las demás: se trata de Loro Piana.
Loro Piana es una marca con más de un siglo de trayectoria cuyo objetivo es crear prendas atemporales con los mejores materiales. Es uno de los más claros exponentes de lo que se conoce como lujo silencioso. En sus prendas no hay grandes logos ni detalles que permitan identificarlas a primera vista, pero sí telas de primerísima calidad y patrones clásicos que permiten crear un armario que resista al paso del tiempo y a las tendencias.
La princesa Charlene vestida de Loro Piana. (Foto: Gtres)
La clave del éxito de la firma está precisamente en la elección de sus materiales. Desde que la firma empezó su trayectoria siempre ha buscado los mejores tejidos en cualquier parte del mundo y estos tejidos tan especiales influyen en el coste de las prendas. Por ejemplo, utilizan lanas de los Andes, Nueva Zelanda, Mongolia o incluso Japón. Es especialmente conocido su tejido vaquero combinado con cashmere, que lo hace más agradable al tacto, pero igualmente resistente.
En Loro Piana cuidan todos los detalles al máximo, desde el principio hasta el resultado final. Una de las cosas que más llama la atención es que las prendas se cepillan con plantas de cardo para que reflejen la luz de una manera especial. Sus trabajadores son auténticos artesanos.
Ver esta publicación en Instagram
La esposa del príncipe Alberto cuenta con varias prendas de Loro Piana en su armario. Por ejemplo, la hemos podido ver con jerséis de cuello alto, perfectos para el invierno, abrigos de corte clásico, trajes de punto de dos piezas o complementos, como es el caso de bufandas. La marca italiana se ha convertido en un referente en su armario.
La princesa no es la única que apuesta por esta firma, sino que también hay otros rostros destacados del mundo de la realeza que guardan en su armario prendas de Loro Piana. Es el caso de la Reina Sofía, que tiene al menos un precioso abrigo de cuadros de la marca italiana.


La Reina Sofía con un abrigo de Loro Piana. (Foto: Gtres)
Alexandre Grimaldi, imagen de Loro Piana
A pesar de que la esposa del príncipe Alberto es fiel clienta de Loro Piana, lo que probablemente no le guste tanto es que Alexandre Grimaldi se ha convertido en imagen de la firma.
El hijo mayor del príncipe y Charlene no tienen una relación fluida, es más, Nicole Coste acusó a la princesa de no tratar de manera adecuada a Alexandre. Unas declaraciones en una conocida revista que provocaron el enfado de Alberto. Charlene nunca se pronunció al respecto.
Ver esta publicación en Instagram
Alexandre no tiene ningún papel oficial dentro del Principado, ni tampoco forma parte de la línea de sucesión, pero sí mantiene una buena sintonía con su padre. El joven ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda de la mano de algunas firmas, entre ellas, la de su prima Pauline Ducruet.
Bastante activo en las redes sociales, el hijo mayor del príncipe se convirtió hace poco en imagen de la firma italiana, epítome del lujo silencioso. Él mismo ha compartido en su perfil algunas fotografías con prendas de Loro Piana. Pese a la distancia entre Alexandre y Charlene, está claro que su pasión por este tipo de firmas es un punto en común entre ambos.