Estefanía de Mónaco presenta su cita más especial tras ser abuela de nuevo
La princesa no ha faltado a la presentación del Festival Internacional de Circo
Su segunda nieta, Constance, nació hace pocas semanas
Estefanía de Mónaco está ya inmersa en los preparativos de una de las citas más importantes de su agenda: el Festival Internacional de Circo de Montecarlo. La princesa acaba de convertirse en abuela por segunda vez tras el nacimiento de la hija de Luis y Marie Ducruet, Constance, y está viviendo uno de los momentos más felices de su vida.
La hermana del príncipe Alberto ha presentado la nueva edición de este festival, por el que tiene un especial cariño. La princesa heredó de su padre la pasión por las artes circenses, de hecho, además de haber pasado una etapa de su vida en el circo -a raíz de su relación con el empresario circense Franco Knie-, Estefanía se convirtió en presidenta del Festival Internacional de Circo de Montecarlo tras la muerte del soberano. Este evento es algo muy importante para ella y también para otros miembros de su familia, sobre todo, para sus hijos y para el príncipe Alberto.
Estefanía de Mónaco con sus hijos. (Foto: Gtres).
El pasado año Estefanía participó en la celebración del 40 aniversario del festival y ahora está completamente volcada en la nueva edición, que ya ha comenzado. La hermana menor de la princesa de Hannover ha estado supervisando todos los detalles, desde la escenografía hasta el vestuario, sin perderse los ensayos. En más de una ocasión Estefanía ha hablado de su pasión por el circo y de cómo lo considera algo absolutamente mágico y fabuloso.
La hermana de Carolina de Mónaco suele asistir a todas las representaciones del festival, muchas veces acompañada por miembros de su familia. El príncipe Alberto también suele acercarse con sus hijos, aunque los que aparecen poco son los hijos de la princesa de Hannover, la propia Carolina y la princesa Charlene.
Ver esta publicación en Instagram
El festival no es solamente una plataforma de exhibición para el mundo del circo sino que, además, da un impulso a nuevos profesionales a través de la sección Nueva Generación, a cuyo frente se encuentra la hija mayor de la princesa, Pauline Ducruet.
La madurez discreta de Estefanía
A pesar de que durante su juventud Estefanía se ganó el título de princesas rebelde por su actitud y su forma poco convencional de actuar, de un tiempo a esta parte la hermana del príncipe Alberto disfruta de una vida tranquila y relajada. Estefanía está centrada en su familia, sobre todo, en sus nietas -a las que adora-, pero también en las causas con las que participa.
La princesa Estefanía de Mónaco en el circo. (Foto: Gtres).
La princesa no tiene una intensa agenda oficial, pero sí que es un apoyo fundamental para el príncipe Alberto en algunos temas, y está ahí cuando el jefe del Estado lo requiere. Estefanía sigue participando en citas de relevancia, como es el caso del Día Nacional o incluso en Santa Devota, pero prefiere centrarse en otros temas como la organización de este festival o las actividades de la organización Fight Aids Monaco, de la que es presidenta. Además, es madrina de la Compagnie des Carabiniers du Prince, una organización de la que es miembro Michaël Ducruet, hijo mayor de su ex, Daniel Ducruet.