UNA BUENA NOTICIA

Carlos de Habsburgo: la esperanza entre la realeza para superar el coronavirus

El primer royal contagiado de covid-19 confirma que ya ha dado negativo tras tres semanas de lucha contra el virus

Carlos de Habsburgo
Carlos de Habsburgo / Gtres

Buenas noticias para Carlos de Habsburgo-Lorena. El nieto del último emperador de Austria-Hungría acaba de confirmar que ha superado el coronavirus. El aristócrata se ha sometido a una nueva prueba que ha dado resultado negativo después de pasar tres semanas en cuarentena. Así lo ha asegurado a través de un comunicado: “He terminado la cuarentena después de someterme a un nuevo test de coronavirus que ha dado negativo. Oficialmente puedo decir que, tras tres semanas, estoy recuperado. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que me han apoyado desde la distancia deseándome una pronta recuperación a través de varios canales.»

Carlos de Habsburgo
Carlos de Habsburgo y la infanta Elena en una imagen de archivo / Gtres

Aunque el aristócrata se ha mostrado muy optimista, aún mantiene cierta cautela ante la alarmante situación por la que pasa el mundo: “Esto supone el final de la cuarentena doméstica, pero no significa retomar la vida normal, ya que la situación exige quedarse en casa para evitar la propagación del virus”, ha asegurado.

Carlos de Habsburgo: la esperanza entre la realeza para superar el coronavirus
El archiduque ha sido el primer royal en infectarse de coronavirus, pero también el primero en lograr superar el virus / Gtres

El que fuera yerno del barón Thyssen informó de su contagio en una entrevista al canal de televisión oe24tv, en la que aseguró que no se encontraba mal: “es molesto, pero estoy bien, no es la peste negra”. El aristócrata contrajo el virus después de asistir a un congreso en Suiza, donde un amigo dio positivo en la enfermedad.

Carlos de Habsburgo en una imagen de archivo / Gtres
Carlos de Habsburgo-Lorena en una imagen de archivo / Gtres

Aunque el archiduque ha sido el primer royal en contraer la enfermedad y también en superarla -lo que supone un halo de esperanza sin duda-, el coronavirus está haciendo mella en numerosos miembros del Gotha. Hace unos días era Alberto de Mónaco quien confirmaba que se había infectado, poco después el príncipe Carlos también hacía público su contagio y ambos declaraban que se encontraban bien y siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por la OMS. Sin embargo, no cabe duda de que el covid-19 se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones no solo de la población general, sino también de la esfera royal, en especial, a partir de avanzada edad, el colectivo más vulnerable a la enfermedad. De hecho, ayer, se confirmaba el fallecimiento de la «princesa roja», María Teresa de Borbón, prima de Felipe VI, a los 86 años en París, a causa del coronavirus.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias