TRAS MESES AISLADOS EN BIRKHALL

Carlos y Camilla ponen fin a su romántico confinamiento escocés

Descubrimos todas las claves de su regreso a Clarence House

Carlos
Carlos y Camilla en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se acabó el confinamiento para Carlos y Camilla. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles serán unos de los primeros en retomar la actividad de cara al público -con permiso de la princesa Ana, que parece que siempre lleva la delantera en cuestiones de trabajo-. Tal como han confirmado fuentes oficiales, el hijo mayor de la reina Isabel y su esposa regresarán a Londres los próximos días, dejando atrás estos últimos meses en los que han estado confinados en su residencia escocesa, Birkhall.

Está previsto que la pareja reciba al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y a su esposa Brigitte en Clarence House la próxima semana, con motivo de las celebraciones del ochenta aniversario del “Llamamiento” de Charles de Gaulle el 18 de junio de 1940. Un discurso en el que el general pedía a los franceses que resistieran a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Está previsto que se celebren varios actos con motivo de este especial aniversario, aunque por ahora no se ha hecho pública la agenda.

Carlos de Inglaterra y la reina Isabel II

Carlos de Inglaterra y la reina Isabel II en una imagen de archivo / Gtres

Será la primera vez que veamos a Carlos y Camilla en Londres desde que abandonaron Clarence House para establecerse en Birkhall, donde el Príncipe además ha pasado el coronavirus y la pareja ha celebrado su aniversario de boda. Desde allí han participado en varios actos online, aunque también en algunas actividades presenciales, como, por ejemplo, en el Día de la Victoria, cuando Camilla además quiso rendir homenaje a su padre, el comandante Bruce Shand, capturado durante una misión en Egipto y hecho prisionero de guerra por los nazis en la prisión de Spangenberg.

Hace unos días, el hijo mayor de la reina Isabel participó en una entrevista en Sky News en la que admitió que echaba mucho de menos poder abrazar a sus seres queridos, sobre todo a sus nietos y a su padre, que acaba de cumplir noventa y nueve años y a sus nietos, con los que hace Facetime.

Carlos de Inglaterra y Emmanuel Macron

Carlos de Inglaterra y Emmanuel Macron en una imagen de archivo / Gtres

Aunque ya se conoce la fecha de regreso de Carlos y Camilla a Londres, lo que no se sabe aún es cuándo retomarán la actividad oficial los duques de Cambridge, que han estado los últimos meses en su residencia campestre de la zona de Norfolk, Amner Hall. En cualquier caso, todo apunta a que será en julio cuando los diferentes miembros de la Familia Real vayan recuperando la normalidad, todos menos la reina Isabel, que por cuestiones de seguridad continuará confinada en el Castillo de Windsor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias