CERCANÍA Y COMPLICIDAD

El ‘derroche’ de ternura con el que Camila casi eclipsa el drama de Enrique

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En los últimos días, el príncipe Enrique ha sido el miembro de los Windsor que más atención ha acaparado pero, lo cierto es que la agenda de la Familia Real no se ha visto afectada por la visita del duque de Sussex a Londres para testificar ante el Alto Tribunal en el caso contra el grupo propietario del tabloide The Mirror por la utilización de presuntas técnicas ilícitas para obtener información sobre miembros de ‘La Firma’, en especial, sobre el hijo menor del actual monarca.

Enrique

El príncipe Enrique a su llegada a los tribunales. / Gtres

A pesar de que Enrique se encontraba en la capital británica, no se tiene constancia de que se haya reunido con ningún miembro de su familia. De hecho, ni siquiera ha trascendido dónde se ha estado alojando estos días, después de conocerse que el Rey había pedido a los Sussex que desalojaran su residencia en Windsor, Frogmore Cottage.

Lo que sí se sabe es que Carlos volvía de Rumanía este mismo martes y acudía a un concierto, sin hacer declaraciones sobre la situación de su hijo menor. Tampoco Catalina Middleton o el príncipe Guillermo han hablado sobre Enrique en los actos en los que han participado estos días, lo que ha contribuido a generar un clima de estabilidad en la Familia Real en un momento que, sin lugar a dudas, es tenso para todos.

Catalina Middleton en un entrenamiento de rugby. / Gtres

Al margen de esto, la que más atención ha acaparado -más allá de Enrique, por supuesto-, es Camila Parker Bowles. La Reina no quiso acompañar a Carlos de Inglaterra en su viaje a tierras transilvanas, sino que prefirió quedarse en Reino Unido y ha continuado con sus compromisos con normalidad. Siempre en un discreto segundo plano e intentando evitar ponerse en el punto de mira -sobre todo por todas las polémicas que ha protagonizado en el pasado-, Camila no obstante ha sabido recuperar el cariño de los británicos y, sobre todo, de los periodistas, que aseguran que ella es uno de los miembros más correctos y atentos de la actual estructura de la Familia Real. Atrás ha quedado su reputación de ‘villana’, a pesar de las últimas críticas del duque de Sussex, de hecho, en uno de sus últimos actos, la esposa del Rey ha demostrado lo entrañable que puede llegar a ser, casi a la altura de la princesa de Gales.

Camila

Camila Parker en un acto en Londres. / Gtres

Ha sido en un compromiso que ha tenido lugar en su residencia oficial, Clarence House, donde los Reyes continúan viviendo por ahora y sin intención de mudarse al Palacio de Buckingham. La Reina ha ofrecido una recepción en honor del recién nombrado Coronel en Jefe de los Royal Lancers, Michael de Burgh, al que ha hecho entrega de la Medalla Buchan. Un entrañable encuentro en el que Camila ha mostrado su faceta más cercana, ya que no ha dudado en sentarse con el ex militar y ayudarle a cortar una tarta, mientras bromeaba con él. Sin duda, un detalle que refleja la cercanía de la Reina, a la que muchas veces se ha acusado de ser más fría.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias