CENA DE ESTADO EN LONDRES

Batalla de joyas en el Palacio de Buckingham

Montaje de las tiaras de la cena de gala en Buckingham
Montaje de las tiaras de la cena de gala en Buckingham / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era la noche más esperada y las damas tenían que estar a la altura. La primera cena de gala a la que nuestros reyes han asistido en Londres se ha celebrado en el Palacio Buckingham. Una velada ofrecida por la reina Isabel en la que Doña Letizia ha brillado con luz propia gracias a su espectacular look en rojo firmado por Varela.

La reina Isabel y la reina Letizia

La reina Isabel y la reina Letizia en la cena de gala en Buckingham / Gtres

Como no podía ser de otra manera, todas las miradas estaban puestas en el duelo estilístico entre Kate Middleton y la esposa de Felipe VI, un duelo que la española ha ganado por goleada. No en vano, la Duquesa de Cambridge es muy consciente de cuál es su papel y prefiere mantenerse en un discreto segundo plano.

[Puedes leer: Una espectacular Letizia en rojo eclipsa a Kate Middleton en su esperado duelo de estilo]

Las damas que han acaparado todas las miradas han sacado a relucir la artillería pesada en lo que a joyas respecta. Doña Letizia deslumbró con la tiara más importante del joyero borbónico, la Flor de Lis, un regalo de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia por sus esponsales. Doña Letizia no solo ha querido utilizar la que es de facto la diadema de más valor de la Corona española y que está exclusivamente reservada a las reinas de nuestro país sino que ha hecho un  guiño al país anfitrión al lucir una joya que pertenecía a la británica Ena. La esposa de Felipe VI ha completado su look con una de las pulseras gemelas y unos chatones como pendientes. Sin duda, ha estado más reina que nunca.

Doña Letizia

Doña Letizia con la tiara Flor de Lis / Gtres

Kate Middleton ha sido quien más desapercibida ha pasado en la velada. La esposa del príncipe Guillermo ha querido hacer un guiño a la que hubiera sido su suegra, Diana de Gales y cuando está a punto de cumplirse el vigésimo aniversario de su muerte ha vuelto a lucir su tiara preferida, la Lover’s Knot. Una pieza que desde que Diana muriese, Kate ha sido la única en utilizar. Si hay algo que destacar en la Duquesa de Cambridge esto es, sin duda, la elección de su collar. Se trata de de un espectacular aderezo de rubíes y diamantes que ninguna dama de la dinastía Windsor había lucido desde los años ochenta.

La reina Isabel ha querido dar un especial significado al encuentro con los soberanos españoles al lucir una de sus coronas preferidas. Se trata de la diadema de aguamarinas brasileñas, a conjunto con los pendientes, pulsera y collar, que fueron un regalo del pueblo carioca con motivo de su coronación.

La reina Isabel

La reina Isabel con la tiara de las aguamarinas / Gtres

Camilla Parker-Bowles no sorprendió en la elección de sus complementos. Una vez más, la esposa de Carlos de Inglaterra lució la tiara Greville, legada por Jorge VI a la Corona en 1942. Se trata de la diadema que más ha utilizado la Duquesa de Cornualles desde que pasara a formar parte de la Familia Real.

Camilla Parker-Bowles

Camilla Parker con la tiara Greville / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias