HOMENAJE EN TATOI

Lo que se ha perdido doña Sofía por cumplir con su agenda

reina Sofía
La reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La obligación antes que la devoción. Esta es una máxima que siempre ha acompañado a la reina doña Sofía y una vez más, la esposa de don Juan Carlos ha cumplido con sus deberes con  la Corona antes de acompañar a su familia griega en uno de los días más importantes del año. Ya hace apenas dos semanas, la Emérita tuvo que cancelar un viaje a su tierra natal y perderse la Pascua Ortodoxa para paliar el temporal de la ‘crisis de las reinas’ y aparecer sonriente y tranquila junto a su nuera en el hospital visitando a don Juan Carlos. Esta vez, la situación no ha sido la misma, pero sus compromisos oficiales le han impedido estar presente en el servicio religioso que cada año se celebra en honor de los reyes Pablo y Federica de Grecia.

Constantino y Ana María durante el servicio

Doña Sofía presidió en el Teatro Góngora de Córdoba el concierto inaugural del quinto Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un acto en el que pudo disfrutar de una de sus grandes pasiones, la música. Sin embargo, esto hizo que se perdiera la emotiva ceremonia que ha tenido lugar en el lugar en el que pasó su infancia, el Palacio de Tatoi. 

La princesa Irene en 2017

A la una de de la tarde, los reyes Constantino y Ana María, acompañados del príncipe Nicolás y su esposa la princesa Tatiana presidieron un homenaje a cargo del arzobispo de Atenas. A la celebración han asistido antiguos empleados de los padres de doña Sofía pero se ha echado de menos a los príncipes Pablo y Marie-Chantal, así como a sus hijos. Tampoco ha estado presente la princesa Irene, que sí asistió el pasado año -aunque sin doña Sofía-.

La reina Sofía en Tatoi en 2016

La última vez que la Emérita estuvo en este acto fue en el año 2016, justo dos años después de que se celebrasen en el mismo lugar los actos por el 50 aniversario del fallecimiento del rey Pablo de Grecia, un acontecimiento al que asistió toda la Familia Real, tanto helena como española -menos don Juan Carlos- y que supuso la última imagen de los entonces Príncipes con la infanta doña Cristina antes de la abdicación.

Funeral aniversario de Pablo de Grecia / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias