AUSENCIAS QUE MARCAN

¿Quiénes y por qué han faltado al homenaje a Don Juan de Borbón?

¿Quiénes y por qué han faltado al homenaje a Don Juan de Borbón?
Los reyes don Felipe y doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era una fecha redonda. 25 años desde la muerte del que fuera Jefe de la Casa Real en el exilio, don Juan de Borbón. Un día muy especial al que ni siquiera la infanta doña Cristina, pese a encontrarse en una situación complicada, ha querido faltar. Sin embargo, pese a todo, han sido muchos los rostros a los que se ha echado de menos en la misa conmemorativa que se ha celebrado en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Doña Cristina

Doña Cristina a su llegada al templo / Gtres

Más de 250 personalidades del mundo de la cultura, la aristocracia y la política han querido acompañar al núcleo central de la Familia Real y a los más cercanos a la Familia del Rey en una fecha tan significativa. Una familia que ha estado representada por los más veteranos y en la que la presencia de las nuevas generaciones ha sido prácticamente inexistente.

Pocos minutos después que su hermana llegaba la infanta Elena / Gtres

Con la salvedad de la infanta doña Pilar, los tres hijos del que fuera conde de Barcelona han acudido al homenaje. Don Juan Carlos con doña Sofía y doña Margarita con su marido y sus dos hijos. Se desconoce el motivo por el cual la duquesa de Badajoz no ha estado presente, pero sí lo han hecho sus hijos Fernando, Simoneta y Beltrán, con su esposa Andrea Pascual.

Los reyes eméritos han acudido juntos a la misa funeral en homenaje a Don Juan/ Gtres

Los biznietos, ajenos al homenaje

Sin embargo, las ausencias más destacadas en este acto han sido sin duda, las de los biznietos de don Juan. Ninguno de los hijos del Rey o de las infantas doña Elena y doña Cristina han asistido a la misa. En un primer momento se había especulado con que quizás Felipe y Victoria de Marichalar podrían acompañar a su madre en una fecha tan significativa, aunque lo que sí era poco probable es que los hijos de doña Cristina hicieran acto de presencia por su delicada situación familiar.

Froilán y Victoria Federica

Froilán y Victoria Federica en una imagen de archivo / Gtres

Leonor hereda el Toisón pero falta a la misa

Apenas han pasado tres meses desde que el pasado 30 de enero, coincidiendo con su cumpleaños, don Felipe impusiera a su hija mayor el ‘Toisón de Oro’. Una distinción que tradicionalmente se ha otorgado al heredero a la Corona. El ‘Vellocino’ que recibió la Princesa no era un collar cualquiera, sino que se trataba precisamente del que en el pasado perteneció al abuelo de su padre, don Juan de Borbón, con quien el Rey siempre mantuvo una relación muy especial.

Leonor y su padre en la ceremonia de entrega del Toisón / Gtres

Leonor y su padre en la ceremonia de entrega del Toisón / Gtres

Pese a que la princesa de Asturias aún es pequeña,  hoy habría sido un buen momento para que acudiera a la misa homenaje a su bisabuelo, sobre todo si se tiene en cuenta que ahora es portadora del Toisón que antaño le perteneció. Quizás en otra ocasión….

Lo último en Casa Real

Últimas noticias