La sorprendente e inesperada aparición de la Princesa Catalina en el Festival Eurovisión
Catalina desafía el recuerdo de Diana de Gales: impone su propio estilo
Catalina Middleton y el príncipe Guillermo ‘se van de pintas’ en metro antes de la Coronación
Catalina Middleton protagoniza un divertido momento twin con su ‘estilista secreta’
Catalina y Guillermo: los gestos de los príncipes de Gales con los que superan al Rey
Corrían los primeros minutos de emisión de la gran final de Eurovisión 2023 cuando de pronto, la Princesa de Gales, Catalina Middleton (41), aparecía en la pequeña pantalla de todos los europeos tocando al piano un pequeño fragmento de la canción que llevó a Ucrania a alzarse con el micrófono de cristal en la pasada edición del festival: Stefania, del grupo Kalush Orchestra. Un hecho que no pasó inadvertido para los espectadores en sus casas, ni tampoco para los miles de eurofans congregados en el Liverpool Arena, sede oficial del certamen este año por la imposibilidad de celebrarlo en el país de Europa del este debido a su guerra con Rusia.
«Una sorpresa eurovisiva. Un placer unirme a Kalush para esta performance tan especial. Disfrutad del show, Liverpool», escribió a los pocos minutos de terminar su interpretación la royal británica en el perfil oficial de los príncipes de Gales en Twitter e Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Para la ocasión, Catalina se enfundó un espectacular vestido azul klein con escote asimétrico y fruncido de la diseñadora Jenny Packham, que combinó con un cinturón joya de la misma firma, unos pendientes discretos de la Reina Isabel II y unos salones a juego.
Esta no es la primera vez que la Princesa de Gales toca este instrumento en público. Ya en diciembre del año 2021, la vimos tocando una canción en homenaje a las personas que fallecieron a consecuencia del coronavirus, junto al cantante británico Tom Walker, en un concierto benéfico de Navidad que ella misma organizó en la Abadía de Westminster, situada en la Ciudad de Westminster de Londres, justo al oeste del Palacio de Westminster (Londres).
La princesa Catalina en un concierto benéfico / Gtres
Quienes no hicieron acto de presencia durante la noche fueron los nuevos reyes del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones, Carlos III y su esposa, Camila. No obstante, bien es cierto que unos días atrás, ambos mostraron todo su apoyo a los organizadores del Festival, visitando e inaugurando el recinto enclave que acogió el evento que, además de estar presidido por el logotipo de la edición 2023, con la bandera ucraniana como protagonista, destacó por la instalación de más de 2.000 puntos de luz en tonos rosa, azul y amarillo.
Carlos III y su esposa, Camila, como Rey y Reina consorte, subieron al escenario y tras una cuenta atrás, presionaron el botón que encendió dicha iluminación. Asimismo, con Martin Green, director del festival como maestro de ceremonias, los Reyes estuvieron entre bastidores charlando con algunos trabajadores que ultimaban los detalles del espectáculo, y conocieron a la representante británica de este año, Mae Muller, que no terminó de convencer ni al público ni al jurado con su tema I Wrote A Song, pues quedó en penúltima posición con escasos 24 puntos. «Te estaremos viendo con gran interés, animándote», le expresó el monarca.
El Rey Carlos y la Reina consorte, Camila, en la inauguración del escenario de Eurovisión 2023 / Gtres
Un total de 37 países participaron en el festival de Eurovisión 2023 que, en esta edición, tuvo como lema United by Music (Unidos por la música). Fiel a las apuestas, fue Suecia de nuevo quien se hizo con la victoria con el tema Tattoo, interpretado por la que es ya una veterana en el certamen: Loreen. Pues cabe recordar, que ya consiguió el micrófono de cristal en su participación en 2012 con el tema Euphoria.