La Casa Real británica hace públicos dos nuevos retratos oficiales de la coronación de Carlos III
Carlos III: el verdadero icono sostenible de estilo del Reino Unido
KIOSCO: La histórica coronación de Carlos III acapara las portadas
Letizia pone la nota de color a la coronación de Carlos III con un vibrante look
De la ‘torpeza’ de Camila al revuelo viral de la pamela de Letizia: anécdotas de la coronación de Carlos III
Justo cuando se cumple una semana de la coronación de Carlos III (74) y su esposa, Camila (75), como Rey y Reina consorte del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones, han visto la luz nuevas imágenes de la jornada, que supuso el punto culminante del acceso a la corona de ambos tras el fallecimiento, el 8 de septiembre de 2022, de la Reina Isabel II. La ceremonia de coronación tuvo lugar el pasado 6 de mayo en la Abadía de Westminster en la Ciudad de Westminster, en Londres, y en el Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico.
Ha sido hace escasas horas cuando precisamente desde Palacio han publicado en el perfil oficial de Instagram de la Familia Real británica, que reúne a más de trece millones de seguidores, dos nuevos retratos tomados durante la jornada por Hugo Burnard, quien fuera el fotógrafo oficial de la boda del entonces Príncipe Carlos y Camila Parker Bowles en 2005, y de la boda de los actuales príncipes de Gales, el Príncipe Guillermo y Catalina Middleton en 2011.
Ver esta publicación en Instagram
En la primera imagen los Reyes aparecen acompañados por los ocho pajes y damas de honor que ayudaron durante el servicio religioso de la Abadía de Westminster, oficiado por el el arzobispo de Canterbury. El monarca aparece con la Corona imperial y la toga de Estado, mientras que la reina consorte viste la toga y la corona. De izquierda a derecha en la imagen aparecen Ralph Tollemache, Lord Oliver Cholmondeley, Nicholas Barclay, George de Gales y la marquesa de Lansdowne, los Reyes, Annabel Elliot, Freddy Parker Bowles, Arthur Elliot, Gus Lopes y Louis Lopes. Los cuatro primeros ejercieron en la liturgia de pajes del Rey mientras que los otros seis, fueron los pajes de la Reina y sus damas asistentes.
Por su parte, en la segunda imagen aparece el soberano acompañado de su primogénito, el Príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono, y del Príncipe George, segundo en la línea sucesoria, quien fue uno de los máximos protagonistas durante los tres días de celebración de la coronación de su abuelo más allá de su papel de paje, por sus divertidas ocurrencias.
Ver esta publicación en Instagram
Ambas instantáneas están tomadas en el Salón del Trono, que, además de haber sido escenario de bailes, investiduras o recepciones a lo largo de la historia de la monarquía del país, es, por defecto, la sala amplia en la residencia oficial de la Corona, donde se encuentra el trono de la figura más importante de la realiza; que suele encontrarse a su vez en una plataforma a doble altura, con unos escalones y bajo un dosel. Caba destacar en este sentido, que el trono en el que el monarca se sienta, es una de las dos sillas de 1902 que se fabricaron expresamente para que el entonces heredero, Jorge V, y la Reina María de Teck, las usaran en la coronación de Eduardo VII y, posteriormente en la de Jorge VI y la Reina Isabel II.
En esta instantánea, Carlos III aparece sosteniendo el orbe y el cetro, e igualmente vestido de gala con la toga de Estado y la corona de Estado.