15 años casados

Los invitados que sucumbieron a la maldición de la boda de Felipe y Letizia

El 22 de mayo de 2004 se daban el sí quiero Felipe VI y la Reina Letizia ante 1.200 invitados. Repasamos cómo ha cambiado la vida de los rostros más ilustres que se dieron cita en la catedral de La Almudena para presenciar un día histórico en nuestro país.

Felipe y Letizia
GALERÍA: Los invitados que sucumbieron a la maldición de la boda de Felipe y Letizia / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

22 de mayo de 2004. Los otrora príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia se daban el sí quiero en la catedral madrileña de La Almudena. Todo pintaba negro aquel día para la hoy Reina: día lluvioso, nervios a flor de piel traducidos en inseguridad y diferentes situaciones que hacían pensar que su boda con Felipe VI estuvo lejos de ser ideal. Hoy, quince años después, el inexorable paso del tiempo ha demostrado que la peor parte no ha sido para la consorte, sino para algunos de los 1.200 invitados que no se perdieron el enlace real.

Los Reyes, durante su boda, el 22 de mayo de 2004 / Gtres

Mucho ha cambiado la vida de algunos ilustres que acudieron aquel día. Pero no ha sido lo único que ha evolucionado. Sin ir más lejos, la propia reina Letizia ha experimentado un cambio de actitud considerable. Poco queda de aquella princesa inquieta y (quizás) poco preparada para las lides de reinar, comparada con la Letizia repleta de confianza y seguridad en sí misma de ahora.

Tres lustros dan para mucho, sobre todo si se analiza a la Casa Real en sí misma. La imagen de la Familia Real Española ha estado sacudida y se ha devaluado por diferentes escándalos que han envuelto a diferentes miembros: el rey Juan Carlos y Corinna, la infanta Cristina y el caso Nóos, el rifirrafe entre doña Letizia y doña Sofía en Palma, el divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, etc. En definitiva, la Corona ha perdido credibilidad durante todos estos años y se encuentra en un momento delicado.

 infanta Cristina e Iñaki Urdangarin,

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, durante la boda real / Gtres

Pero volvamos a los invitados. ¿Qué suerte han corrido aquellos rostros famosos que se dejaron ver aquel 22 de mayo? Muchos de ellos te sorprenderán. Para descubrirlo, no te pierdas nuestra galería. [LEER MÁS: El estilista de las estrellas se ‘moja’ con el look de la Reina y otras celebs].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias