La cita pendiente de los Grimaldi con la memoria de Grace de Mónaco
El viaje con el que la ex de Alberto de Mónaco 'se ha quitado' del radar de Charlene
Charlene toma el testigo del príncipe Alberto en la gran cita de Mónaco
El golpe de efecto de Charlene de Mónaco: escapada familiar y protagonismo absoluto
Alberto de Mónaco, tajante ante los rumores de crisis con Charlene: “no se marchó por un enfado”
La agenda de Alberto de Mónaco está cargada de compromisos, pero algunos tienen un significado especial para el soberano, sobre todo, cuando están relacionados con su familia. En apenas unas semanas, el Príncipe va a visitar el condado de Mayo, en Irlanda, donde, según ha trascendido, va a desvelar una escultura en recuerdo de su madre, la princesa Grace de Mónaco.
Grace de Mónaco con su hijo, el príncipe Alberto en una cena. / Gtres
Un viaje muy especial del que todavía no se conocen muchos detalles, pero que tendrá lugar a mediados de este mes que acaba de comenzar. Según fuentes locales, ha sido la Asociación Empresarial de Newport la que ha confirmado la visita, prevista para el día 16, a falta de que se pronuncien desde el Palacio Grimaldi y concreten más datos.
En la jornada, el soberano será recibido por autoridades locales para la inauguración de esta escultura, que ha sido elaborada por el escultor Mark Rode, nativo de la zona que, precisamente, también es autor del busto del ex presidente estadounidense Barack Obama que se encuentra en Moneygall, en el centro de la isla.
Rainiero y Grace Kelly con dos de sus hijas, Estefanía y Carolina de Mónaco. / Gtres
La escultura se va a ubicar en una de las zonas más destacadas de la ciudad, en Castlebar Street, en la entrada del histórico viaducto de siete arcos de la ciudad de Newport. Aunque va a ser ahora cuando por fin se inaugure, fue en el año 2019, antes de la pandemia, cuando la Newport Business Association confirmó la idea de hacer de la ciudad de Newport , «La ciudad de las dos gracias». Por un lado, Grainne Uaile (Grace O’Malley), del siglo XVI y Grace Kelly, del siglo XX.
Por este motivo, se decidió encargar dos esculturas de estas dos mujeres icónicas, que guardan fuertes vínculos tienen con el pueblo irlandés. Según Darragh McGee, que pertenece al comité organizador, »este es un gran evento para celebrar a dos grandes mujeres de Newport». La de Grace de Mónaco será la primera de las esculturas que se inaugure, mientras que la de Grainne Uaile se dará a conocer más adelante.
Charlene y Alberto de Mónaco en Noruega / Gtres
No hay que olvidar que, aunque Grace Kelly nació en Filadelfia pasó su vida entre Estados Unidos y Mónaco, la madre del príncipe Alberto tenía antepasados en Drimurla, en las afueras de Newport. Es más, a lo largo de su vida, visitó la zona varias veces, algo que su hijo también ha hecho.
Según se ha podido saber, el príncipe Alberto ha seleccionado personalmente la imagen final para la escultura de su madre, la Princesa Grace de Mónaco. No se sabe si a esta cita acudirá solo o en compañía de su mujer y sus hijos, o quizás alguna de sus hermanas o sus sobrinos aprovechen para recordar a su abuela. Lo que sí se sabe es que será un evento abierto al público y de gran relevancia para la ciudad, tras el cual se ofrecerá una recepción en uno de los hoteles de la ciudad.