apostó por un look muy desenfadado

Telma Ortiz como nunca la habíamos visto: así es en su desconocida vida profesional

Telma Ortiz
Telma Ortiz en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde que Telma Ortiz (45) emprendiera una guerra encarnizada contra los medios de comunicación hace una década -se querelló con más de 50 para protegerse del ‘acoso’ de la prensa-, se muestra huidiza del protagonismo. Su demanda fue desestimada y, desde entonces, apuesta por un perfil ‘casi’ anónimo que, sin embargo, no la exime de que como hermana de la Reina en algunas ocasiones la prensa se interese por su parecer en algunas cuestiones. Sin ir más lejos, la última vez que Telma habló para una cámara fue hace unos días, en relación a la popularizada como «crisis de reinas». Con cautela se limitó a decir un rotundo «absolutamente» cuando el reportero le espetó: «habrá que comprender a la reina Letizia en este asunto». Y esa era, hasta ahora, su última aparición pública.

Sin embargo, acaban de trascender unas nuevas imágenes de Telma tomadas en el contexto de su rutina profesional. En esta ocasión, sí se la ve cómoda ante las cámaras y posa orgullosa de su labor como directora de Relaciones Internacionales del ESERP, la escuela de negocios para la que trabaja desde 2014. Tal y como recoge el blog de Daniel Barquero, director del citado centro de negocios, la hermana de Letizia fue la encargada de entregar el Galardón Institucional de ESERP al mérito profesional. El acto tuvo lugar el pasado 19 de septiembre de 2017 -aunque ha trascendido ahora- y el premio fue entregado a Su Eminencia Cardenal Lluís Martínez Sistach que visitó las instalaciones de Barcelona junto al Reverendo Santiago Bueno, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Barcelona y Catedrático de derecho eclesiástico del Estado en la Universidad de Barcelona, también, por cierto, galardonado.

Telma Ortiz

Telma Ortiz durante la entrega de premios /ESERP

En las instantáneas, Telma posa muy sonriente con los asistentes y se muestra muy atenta con los galardonados. Para la ocasión ella viste una camisa a raya, un pantalón estilo militar y una trenza desenfadada que, en cambio, contrastaban con la indumentaria eclesiástica y traje de chaqueta que eligieron el resto de protagonistas para la ocasión. Desde luego, nada que ver su estilo con el elegido por su hermana Letizia en otras entregas de galardones donde la consorte suele dar algunas lecciones de estilo. No en vano la Reina está catalogada como una de las 10 mujeres mejor vestidas del planeta, según aseguran muchos portales de moda.

Telma Ortiz

La hermana de la reina Letizia apostó por un look muy informal /Blog de José Daniel Barquero

La vida de Telma en Barcelona

Pese a que Telma ejerció como Subdirectora de Relaciones Internacionales en el Consistorio barcelonés en un cargo que no estuvo exento de polémica y al que años más tarde acabó renunciando. ¿El motivo? La hermana de la Reina quiso seguir a su marido, Jaime del Burgo, a Nueva York por motivos laborales del empresario y se acabaron instalando en la ciudad norteamericana junto a la hija de Telma, aunque cuatro años más tarde rompieron su matrimonio.

Telma Ortiz junto a su hija Amanda /Gtres

Fue antes de poner fin a su relación cuando se conoció que Telma regresó a Barcelona con su hija Amanda para dos años más tarde ser contratada por la escuela de negocios ESERP. Actualmente reside en una de las zonas más elitistas de la ciudad condal: el barrio de Sarriá.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias