Año de cambios

Soltería y nuevo trabajo: la reconversión total de Sonsoles Ónega en 2022

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega posando para la prensa / Gtres

Si hay algún rostro conocido del que se podría decir que este 2022 ha sido su año más sorprendente y trascendental, ese es, sin duda, el de Sonsoles Ónega. La periodista arrancó el año de una manera absolutamente estable tanto a nivel profesional como sentimental, pues, por aquel entonces, seguía compaginando su vida profesional desarrollada como presentadora del programa de Telecinco, Ya es mediodía, con la personal, enfocada al cuidado de sus hijos y a su historia de amor con César Vidal, el hombre que la hizo recuperar la sonrisa tras su ruptura con Carlos Pardo después de 11 años de matrimonio. 

Y es que, dado que en ese momento la hija de Fernando Ónega se mostraba cómoda y satisfecha con todo lo que le había deparado la vida hasta entonces, nada hacía presagiar que este fuese a ser el año en el que más cambios viviría. Pero así ha sido.

Sonsoles Ónega en 'El Hormiguero'

Sonsoles Ónega en ‘El Hormiguero’

Fue el pasado verano cuando, de un día para otro, la célebre presentadora se despidió del que llevaba siendo su programa varios años, tras recibir una jugosa oferta de trabajo a la que le fue inevitable decir que no.

De este modo, protagonizó una abrupta salida de Telecinco para irse, nada más y nada menos, que a Antena 3, la competencia directa de la cadena que, por aquel entonces, ella misma consideraba su casa.

Su marcha de Mediaset y la manera en la que esta se produjo, suscitó un enorme revuelo que le llevó a colocarse en primera plana y en el centro de todas las miradas. Sonsoles también vivió, por tanto, la época más mediática de toda su trayectoria.

La situación no cesó una vez pasado el verano. Sino todo lo contrario, pues el estreno de su nuevo programa en Antena 3, Y ahora, Sonsoles, el cual tuvo lugar a finales de octubre, llevó a que su nombre volviese a ocupar un sinfín de titulares en la prensa nacional.

El arranque fue todo un éxito, ya que, pese al gran cambio laboral que estaba experimentando la presentadora, esta demostró en todo momento una seguridad y una profesionalidad con las que terminó de conquistar, aún más si cabe, a los espectadores, pues son fantásticos los datos de audiencia que incluso a día de hoy sigue registrando el formato.

Pero no todo ha sido laboral. En la vida personal de Sonsoles Ónega también ha habido alguna que otra novedad. ¿La más destacada? Esa que tiene que ver con su estado civil. La hija del periodista Fernando Ónega llevaba dos años emparejada con César Vidal. Sin embargo, hace apenas unas semanas salía a la luz que la comunicadora había optado por poner también punto y final a su relación con el arquitecto por motivos que, hoy por hoy, no han llegado a trascender. La madrileña se adentraba, por tanto, en una nueva etapa de soltería a la que, a juzgar por su actitud, se ha enfrentado con total naturalidad.

Sonsoles Ónega y César Vidal en un acto / Gtres

Sonsoles Ónega y César Vidal en un acto / Gtres

No cabe duda de que este 2022 ha sido para Sonsoles una auténtica montaña rusa de emociones en la que ha recibido tantas alegrías como tristezas. Hoy, la escritora celebra el éxito de su tan polémica decisión de abandonar su puesto de trabajo en Telecinco para iniciar una nueva andadura en Atresmedia, pero lamenta que, contra todo pronóstico, su historia de amor con Vidal no haya ido tal y como ella misma esperaba.

No obstante, su balance del año es absolutamente positivo y así lo hizo saber el pasado 12 de diciembre durante la fiesta de Navidad de la cadena en la que trabaja actualmente: «Ha sido un año muy positivo, muy estresante, muy intenso, con muchos cambios, pero creo que ha merecido la pena», afirmó con orgullo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias