¿NUEVA COLABORACIÓN?

Shakira y Karol G, dos despechos amorosos que unen a dos legiones de fans en máxima expectación

Shakira Karol G
Las cantantes Shakira y Karol G actuando / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Después del éxito que han cosechado los últimos tres temas musicales de Shakira (46), todos ellos con alusión directa a la que fuera su pareja sentimental durante más de una década, Gerard Piqué (36), así como a la nueva novia del futbolista, Clara Chía (23), la expectación es máxima de cara a futuro. Mucho se ha hablado de hecho en las últimas semanas, de una posible colaboración de la colombiana con Karol G (31) que, si bien ya se habría grabado e iba a ver la luz este jueves 2 de febrero, coincidiendo con el día en que el deportista y la cantante cumplen años, su lanzamiento aún no tiene fecha.

Shakira y Gerard Piqué en un partido de tenis / Gtres

Shakira y Gerard Piqué en un partido de tenis 

Según fuentes de Sony Music, compañía de música estadounidense propiedad de Sony, el nuevo hit se publicará con «posterioridad». Un retraso que podría deberse a las cifras récord que aún rodean al éxito de Shakira con el productor argentino Bizarrap, que ya acumula más de 250 millones de reproducciones en Youtube y sigue en los puestos más altos del top 50 global de Spotify; así como a las informaciones que apuntan a que la intérprete de Provenza o Cairo prefiere postponer el dueto para una fecha más próxima al lanzamiento de su nuevo disco, titulado Mañana será bonito. De ser así, la nueva bomba musical podría ver la luz el próximo 14 de febrero, que coincide, además de con el día de San Valentín, con el cumpleaños de la también artista colombiana.

Sea como fuere, se espera que el nuevo tema de las compatriotas sea toda una declaración de intenciones al futbolista, pero también a la ex pareja de la eterna Bichota, también conocida como La reina del despecho, Emmanuel Gazmey Santiago (30), más conocido por su nombre artístico Anuel AA. Y es que si por algo se caracterizan las canciones de Karol G, uno de los rostros más admirados del reggaetón femenino, es precisamente por ser bombazos de empoderamiento con mensajes ocultos (o no tanto). Sin ir más lejos, en su colaboración con la cantante estadounidense Becky G (25), Carolina Giraldo Navarro -su verdadero nombre-, MAMIII, canta: «No me vuelvas a llamar, que hasta boté el celular/ de lo tóxico que eres, se volvió perjudicial. Lo que se va, se va/ Conmigo no te equivoques/ de lo tóxico que eres no te quiero ver más.

La cantante colombiana Karol G durante uno de sus conciertos / Gtres

La cantante colombiana Karol G durante uno de sus conciertos 

Muestra de ello también es el hit Tusa junto a Nicky Minaj (40) o No te deseo el mal. «Me dice lo siento, pero lo siento no va a cambiar como yo me siento. No, no son cuentos, no me lo invento / Cuando eches gasolina prende un gare. Ojalá que tengas un kilo encima y un guardia te pare. No te deseo el mal, pero espero que te caiga’ en regla, nadando en el medio del mar/ ¿Quién te dijo que te iba a buscar? Ere’ un pendejo, yo sé que nunca va’ a cambiar», reza la canción.

El romance de los dos artistas comenzó a mediados de 2018 gracias a una colaboración musical bajo el título Culpables. Sin embargo, fue en 2021 cuando la pareja anunció su ruptura definitiva de «mutuo acuerdo». «Las cosas increíbles que nos pasaron como personas y artistas fueron una bendición y el resultado de un amor hermoso que llegó a nuestras vidas cuando más lo necesitábamos. Te amo Emmanuel», escribió la cantante. Pero la buena sintonía entre los dos duró poco. Concretamente, hasta que el rapero anunció su compromiso y futura paternidad junto a la dominicana Jorgina Lulú Guillermo Díaz (20), conocida profesionalmente como Yailin La Más Viral.

El rapero Anuel y La más viral en una salida en barco / Gtres

El rapero Anuel y La más viral en una salida en barco 

Karol G fue uno de los rostros del panorama musical que mostró su  apoyo a Shakira cuando lanzó su sesión con Bizarrap. Tanto, que la de Medellín se dejó ver incluso con una camiseta en la que ponía «te quedó grande», durante un partido de la NBA entre los Memphis Grizzlies y Los Ángeles Lakers.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias