Finalistas del Mundial

Jenni Hermoso, Alexia Putellas y el lado más personal de las estrellas de la Selección Española femenina

España ha ganado 2-1 a Suecia en las semifinales del Mundial gracias a los tantos de Salma Paralluelo y Olga Carmona

El domingo será la gran final y las chicas dirigidas por Vilda ya esperan rival: Australia o Inglaterra

Hablamos con una futura compañera de la Infanta Sofía sobre su entrada en el mundo del fútbol

Jugadoras de la Selección Española femenina / Gtres
Jugadoras de la Selección Española femenina / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La Selección Española de Fútbol femenina ha logrado clasificarse para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Un hito descomunal que eleva el fútbol femenino a la primera plana mundial después de muchos intentos. La victoria en semifinales ante Suecia por 2-1, gracias a los goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona han llevado el delirio a unas jugadoras que viven el mejor sueño de sus vidas.

Mientras las heroínas esperan rival en la gran final del domingo (Australia o Inglaterra) qué mejor manera que saborear la victoria conociendo más en profundidad a las jugadoras que han sido capaces de lograr esta hazaña. Lo haremos echando un vistazo a sus identidades y en los casos más sonados a su parcela privada, esa que con tanto mimo y celo cuidan.

¿Quiénes son las jugadoras de la Selección Española de fútbol?

Por si hay alguien que no está siguiendo el Mundial, que sepa que llega a tiempo para engancharse al gran acontecimiento deportivo del próximo fin de semana y que paralizará el país por completo. Para ello, recopilamos la lista de 23 convocadas por Jorge Vilda en búsqueda de esta proeza y sus equipos de procedencia.

Jugadoras de la Selección Española femenina / Gtres

Jugadoras de la Selección Española femenina / Gtres

Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia), Cata Coll (Barcelona); Irene Paredes (Barcelona), Laia Codina (Barcelona), Ona Batlle (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid), Ivana Andrés (Real Madrid), Rocío Gálvez (Real Madrid), Oihane Hernández (Athletic); Alexia Putellas (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), María Pérez (Barcelona), Claudia Zornoza (Real Madrid), Teresa Abelleira (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético), Jenni Hermoso (Pachuca); Esther González (Real Madrid), Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante), Salma Paralluelo (Barcelona), Mariona Caldentey (Barcelona)y Eva Navarro (Atlético).

Del grueso de estrellas de la Selección Española femenina destacan nombres muy mediáticos como el de Alexia Putellas o Jenni Hermoso. La primera lleva dos años consecutivos siendo elegida la mejor futbolista del planeta en la gala del Balón de Oro. Las graves lesiones no han podido con ella y ha sido una de las líderes de España en este mundial. En el plano más personal, Alexia comparte su vida con su pareja, Olga Ríos, una conocida representante de famosos e influencers, con quien disfruta de una hermética relación. Ninguna ha dado el paso adelante de confirmarlo pero es un secreto a voces y ya se les ha podido ver disfrutando de románticos viajes juntas.

Alexia Putellas y Olga Ríos / Gtres

Alexia Putellas y Olga Ríos / Gtres

Otra bonita historia de amor -esta sí confirmada por sus protagonistas- la protagonizan una de las jugadoras más importantes de la Selección Española: Irene Paredes. La capitana del conjunto nacional comparte su vida con su mujer, Lucia Ybarra, con quien tuvo un hijo llamado Mateo. La defensora llegaba a esta cita con un estado anímico muy vulnerable tras haber perdido recientemente a su padre: «A veces la vida golpea duro, muy muy duro. Inevitablemente ésta sigue, aunque la nuestra se haya parado. No sé de qué manera, pero seguiremos hacia delante. Por ti, Aita», escribió.

A nivel personal, otro caso particular es el de una de las goleadoras de las semifinales, Salma Paralluelo. La delantera nació en Zaragoza, pero es hija de un catalán y una ecuatoguineana. Al igual que su compañera Esther González, han tenido que renunciar a aspectos vitales en la vida como estar cerca de la familia, amigos y tiempo libre con tal de conseguir su sueño: ser campeonas del mundo. Hoy están más cerca de conseguirlo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias