Feliz

Primeras palabras de Sara Carbonero tras salir del hospital

Sara Carbonero.
Sara Carbonero.
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Sara Carbonero ya se recupera en su casa del último gran susto que sufrió cuando tuvo que ser operada de urgencia la pasada semana. Una revisión oncológica del cáncer de ovario que se le detectó hace tres años alertaba de que algo no iba como debía y por ello los médicos decidieron que debía pasar por quirófano con celeridad. Han sido días de mucha preocupación en torno a la figura de la comunicadora manchega, pero este lunes recibimos buenas noticias al saber que había sido dada de alta.

Aún faltaba la primera reacción de la protagonista, que se ha producido hace escasos minutos cuando ha publicado un vídeo montada en el coche que le recogió del hospital mostrando sus sensaciones: «Este vídeo es de ayer, minutos después de que me dieran el alta, saliendo del hospital. Cuando la felicidad no me cabía en el pecho por el mero hecho de sentir de nuevo el aire en la cara y poder respirar y disfrutar de otro atardecer más», comienza diciendo.

A continuación, Sara explica cómo es su estado y agradece todo el apoyo recibido: «Estoy muy bien. Muchísimas gracias a todas y todos los que os habéis preocupado, por las innumerables muestras de cariño recibidas estos días. Me abruman y a la vez me llenan de energía para seguir adelante», sigue. Durante varios instantes, sonríe mientras el viento que entra por la ventanilla golpea su melena ondulada. Sonríe porque ha dejado atrás un importante bache de salud y a quien le acompaña en el vehículo, cuya identidad no deja al descubierto.

Sara Carbonero

Sara Carbonero.

Si algo no le ha faltado a la ex de Iker Casillas ha sido apoyos en los que sujetarse estos días tan delicados que ha pasado en el hospital: «Sirva este mensaje de agradecimiento, tanto a los médicos de la Clínica Universidad de Navarra, una vez más, por llevarme en volandas y cuidarme estos días, como a mi gente, la de siempre, ese grupo reducido de personas que no me ha soltado la mano ni un segundo y que me ha hecho ser consciente de lo fuerte que es el ser humano si está rodeado de amor», explica.

Como compañera que es, Sara Carbonero también agradece a la prensa el tacto que ha tenido a la hora de informar de su estado: «Gracias también a los medios de comunicación por el respeto y la delicadeza. Ojalá se mantenga este clima de tranquilidad tan necesario».  Y una vez más, recurre a la literatura: «Me quedo además con una frase de uno de mis médicos que será mi mantra desde hoy: Cada día tiene su afán. Que todos consigamos encontrarlo en las pequeñas cosas».

Sara Carbonero en una presentación / Gtres

Sara Carbonero en una presentación.

El contenido del post no puede ser más emocionante: «En una familia incondicional, en una mano que te sujeta fuerte mientras te toca los acordes de guitarra de tu canción preferida para dormirte, una voz que te lee el periódico cada mañana, unos brazos firmes que te sostienen para ponerte en pie de nuevo y dar paseos en círculo por los pasillos del hospital. Unos niños que te esperan en casa con los brazos abiertos y la pizarra llena de mensajes. Unas amigas que cogen el primer avión para traerte unas flores y un puñado de risas», se sincera.

«Me siento en paz y agradecida con la vida, también con estos baches que nos ubican de nuevo y nos recuerdan lo verdaderamente importante de la misma. Que nos hacen un poquito más sabios y nos enseñan a vivir al día. A abrazar la incertidumbre. Confiar, amar, y recordar que el afecto es lo verdaderamente revolucionario, que seamos amables siempre con los demás porque nunca sabemos la batalla que está librando cada uno», finaliza.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias