Plácido Domingo, ingresado días después de que confirmara su positivo por coronavirus

El tenor se encuentras estable y ha superado la parte más crítica de la enfermedad por lo que se espera que sea dado de alta en los próximos días para seguir con la recuperación en casa.

El coronavirus sigue golpeando el mundo con fuerza y los famosos que deciden hacer público su contagio con el objetivo de poner cara a las cifras que escuchamos en los informativos aumentan. El fin de semana pasado fue Plácido Domingo quien anunciaba su positivo a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales y hoy nos llegan nuevas noticias desde México, el país donde se encuentra el músico.

Plácido Domingo
Plácido Domingo permanece en un centro sanitario privado de Acapulco/Gtres

El tenor ha requerido ingreso hospitalario y se encuentra en un centro sanitario privado de la ciudad de Acapulco según el medio de comunicación mexicano Quadratin Guerrero. Esta misma fuente ofrece más datos que invitan a ser positivos, según el medio el artista ya se encuentra estable y ha superado la parte más crítica de la enfermedad. Si su evolución sigue los cauces previstos, se espera que Plácido Domingo sea dado de alta en los próximos días y pueda continuar recuperándose en su domicilio, en la misma ciudad mexicana.

Plácido Domingo
Plácido Domingo ha pasado la fase más crítica de la enfermedad y podría ser dado de alta pronto/Gtres

El músico, de 79 años, publicaba hace una semana un documento escrito en el que apelaba a su ética para dar la noticia. «Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid19, conocido también como el Corona Virus», aseguraba. Tras esta información también quiso comunicar el estado de salud de sus personas más cercanas: «Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente«, ha detallado para precisar a continuación que en la actualidad todos se encuentran bien. La tos y la fiebre fueron los síntomas que el cantante ha presentado y por lo que decidió hacerse el ‘test’, que finalmente ha dado positivo.

Plácido Domingo
Plácido Domingo emitió un comunicado confirmando su positivo a través de sus redes sociales/Gtres

Además el artísta aprovechaba la ocasión para concienciar a la población de la importancia de llevar a cabo minuiciosamente las medidas adoptadas por el Gobierno: el aislamiento social, el distanciamiento en caso de salida obligatoria y el lavado de manos frecuente.  «Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos. Seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible», refería en su comunicado.

Esperamos que las noticias que llegan desde el otro lado del océano se confirme y el músico español pueda volver pronto a su domicilio para terminar de curarse y poder retomar sus rutinas tal y como él mismo anhelaba en su publicación en redes sociales hace una semana: «Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias