No está sola

No están solos: Meghan y Harry reciben máximo apoyo de famosos y personajes influyentes

Puede que Harry de Inglaterra y Meghan Markle tengan a parte de Gran Bretaña y a los fieles defensores de la monarquía británica en contra, tras la incendiaria entrevista que concedieron este domingo en exclusiva a la famosa conductora de televisión Oprah Winfrey, pero no están solos. Una legión de personajes famosos e influyentes se han puesto claramente de su lado.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

A un lado, los duques de Sussex, Harry y Meghan, en un plató improvisado en casa de la conductora televisiva norteamericana Oprah Winfrey; al otro, la reina de Inglaterra, Buckingham, su corte y la familia Windsor. Que Meghan hablara de cuán maltratada se sintió tras casarse con el sexto en la línea de sucesión a la Corona británica, la falta de apoyo que sintió de la Institución y cuestiones de corte racista, como las que asegura fueron una  preocupación para algunos miembros de la familia, concretamente el color de piel que tendría su bebé al nacer, ha caído como un auténtico misil sobre “La Firma”.

Las declaraciones de Meghan y Harry -quien destacó que su padre le había decepcionado- ocupan titulares sin parar en la última semana, y cada día, nuevos detalles complican más el asunto. Pero hay legión de apoyo. Una de las ventajas de las redes sociales es su absoluta inmediatez. Meghan y Harry se convirtieron en protagonistas absolutos de Twitter la misma noche de la entrevista, emitida por la cadena CBS este domingo. Y aunque en Gran Bretaña hay quien piensa que miente, desde Estados Unidos llegaron numerosos mensajes de apoyo y felicitaciones por atreverse a dar un paso tan comprometido. “Estoy tan orgullosa de ti por ser tan valiente. Sé que nunca es fácil. Eres fuerte, tanto tú como Harry. Te amo. Te adoro. Tu amiga S”. Estas alentadoras palabras las escribió Serena Williams, tenista olímpica norteamericana con 12,9 millones de seguidores en su perfil de twitter.

Amiga íntima de Meghan, Williams continuó en su tuit: “Meghan, mi generosa amiga, vive su vida -predica con el ejemplo- con empatía y compasión. Me enseña cada día qué significa verdaderamente ser noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha vivido. Conozco de primera mano que las instituciones sexistas y racistas y los medios suelen denigrar a las mujeres y gente de color para minimizarnos, destruirnos y demonizarnos. Debemos reconocer nuestra obligación de condenar los rumores malvados e infundados y el periodismo sensacionalista. Las consecuencias de la salud mental derivadas de la opresión sistémica y victimización son devastadoras; aíslan y muchas veces son letales”.

Beyonce ha sido una de las que ha sacado la cara por Meghan tras su polémica entrevista / Gtres

Beyonce ha sido una de las que ha sacado la cara por Meghan tras su polémica entrevista / Gtres

Amanda Gordman, poetisa y activista que centra su obra en la opresión, feminismo, raza y marginación, expresó también su apoyo en un contundente tuit: “Meghan fue la mayor oportunidad de la Corona para el cambio, la regeneración y la reconciliación con una nueva era. No solo maltrataron su luz, se la perdieron”. Bernice King, hija de Martin Luther King Jr. y activista contra el racismo apuntó, por su parte: “La realeza no es un escudo contra la devastación y la desesperación del racismo. Agradezco que Meghan Markle este todavía aquí”. Testimonios como el de la cantante Beyonce, que conoció a la duquesa de Sussex en el estreno en Londres de El rey león, en junio de 2019, destacan su valor: “Gracias, Meghan por tu coraje y liderazgo. Nos sentimos reforzados e inspirados”.

Hillary Clinton se sumó a la numerosa lista de apoyo a Meghan y Harry con unas declaraciones en las que calificaba la entrevista que la pareja concedió a Oprah como desgarradora. «Esta joven no estaba dispuesta a mantener la cabeza gacha. Estamos en 2021 y quería vivir su vida». El actor Hugh Hackman, miembro de una organización contra el suicidio en Australia, agradecía a la pareja su valentía: “Ahí estábamos (mi mujer y yo) presenciando a una mujer de un perfil increíblemente alto y su esposo hablar tan abierta, valiente y honestamente y con tanta dignidad sobre el momento más difícil de su vida y su grito de ayuda”. Meghan llegó aseguró que perdió las ganas de vivir.

Hugh Jackman se ha mostrado partidario a la duquesa también / Gtres

Hugh Jackman se ha mostrado partidario a la duquesa también / Gtres

La tensión en la Familia Real británica es más que un hecho. La reina ha comunicado que se encargará personalmente de tratar el asunto con su nieto, tras el comunicado emitió este martes en el que trasladaba su tristeza al conocer cuanto había sufrido Meghan, señalaba que algunos hechos y sus versiones pueden variar y que tratarían el asunto en privado. El príncipe William, visiblemente molesto, ha negado este miércoles que su familia fuera racista y ha confirmado que no ha hablado aun con su hermano, pero que lo hará. Las declaraciones del primer ministro australiano, Malcom Turnbull, se suman a este tsunami de apoyo a las comprometidas palabras de la pareja:” Cuando termine el reinado de Isabel II, llegara el momento en que tengamos que decir que ya hemos pasado el punto de inflexión”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias