Marta Martínez-Almeida, el papel que jugará la sobrina del alcalde de Madrid en su boda
Hija de Ángela, hermana del alcalde, está muy unida a su tío, quien ejerció de segundo padre desde que nació
Los detalles del vestido de novia de Teresa Urquijo que le ha hecho la ‘prima’ de Almeida
Almeida deja a Fernando López Miras como el último soltero de oro de la política española
Teresa de Borbón-Dos Sicilias, así es la abuela política de Almeida, una princesa que cría caballos
José Luis Martínez-Almeida no lo tuvo fácil para elegir a la madrina de su boda con Teresa Uruijo Moreno, ya que su madre, Ángela de Navasqüés, falleció en 2019. Tiene mucha relación con sus tres hermanas, Casilda, Ángela y Magdalena, también con sus otros hermanos Alfonso y Rafael, pero, especialmente, es como un «segundo padre» para su sobrina, Marta Martínez-Almeida, hija de Ángela. Sin embargo, tal y como informó LOOK, el alcalde optó por la mayor, Casilda, como la responsable de acompañarlo en el altar en un día tan importante para él, que formará parte de la historia de la capital al convertirse en el primer edil en pronunciar el «sí, quiero» en el ejercicio de su cargo.
Sin embargo, tal y como ha podido saber LOOK, el resto de mujeres de la familia tendrán un papel importante en la ceremonia. En el caso de Marta Martínez-Almeida ejercerá de testigo en la boda de su “tío Pepito” con Teresa Urquijo Moreno. La joven ha seguido de cerca las aventuras del político en el Consistorio. Marta considera a su tío como un segundo padre. De hecho, en 2019, antes de las elecciones municipales que lo auparon a la alcaldía, quiso sorprenderlo al aparecer en un vídeo en clave personal.
Allí, recordó que Almeida es un «crack» y puso en valor lo que para ella es especial en él: «Hace que todo adquiera una perspectiva diferente, porque todo puede decirlo con una sonrisa». A su vez, rememoró lo implicado que ha estado el alcalde en su crianza. De hecho, el primer pañal que le cambió lo hizo «al revés». «¡Y también los zapatos!», apuntó la joven, entre las risas de los congregados en el parque Gloria Fuertes de Chamartín, donde tuvo lugar uno de los actos de campaña.
Abogada, como su tío
Marta Martínez-Almeida es abogada en el despacho Gómez-Acebo & Pombo, fundado por Ignacio Gómez-Acebo Duque de Estrada, hermano de Luis Gómez-Acebo, marido de la infanta Pilar, hermana del Rey emérito y duque de Badajoz, y el abogado santanderino Fernando Pombo García, ambos ya fallecidos. De algún modo, siguió la tradición familiar de estudiar Derecho. Su tío José Luis Martínez-Almeida es, además de político, abogado del Estado. Ahora también está muy unida a la que será su tía política, Teresa Urquijo Moreno, sobrina nieta del rey Juan Carlos.
En esta oficina, Marta se ha especializado en Derecho Penal Económico y, concretamente, en delitos socio-económicos, patrimoniales y fiscales. Graduada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, hizo el máster de Acceso a la Abogacía por la UNIR y el máster de Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Madrid. A su vez, ha participado en varias publicaciones jurídicas especializadas.
Marta Martínez-Almeida, sobrina del alcalde.
A la joven le gusta acompañar al alcalde en algunos actos institucionales. Como ejemplo, aquí mostramos una foto tomando algo en una terraza durante el final de la campaña con motivo de las elecciones municipales celebradas el año pasado, en las que Almeida obtuvo mayoría absoluta para el Ayuntamiento, con 29 concejales del Partido Popular.
El alcalde, con su sobrina, de espaldas, durante la jornada de reflexión de 2023.
Así son los otros hermanos del alcalde
Ángela, la madre de Marta y hermana de Almeida, es una de las miembros más discretas de la familia del alcalde. Según su perfil de Linkedin, trabaja como secretaria en Uría Menéndez, otro ilustre despacho de la capital, y es otra hincha consumada del Atlético de Madrid. Su hermana mayor Casilda, quien se llevará una auténtica lluvia de flashes cuando aparezca de brazo del alcalde de camino al altar de la Iglesia de San Francisco de Borja este próximo sábado 6 de abril, es tesorera de la peña Rojiblancas.
Y, durante una entrevista en El Mundo, la también abogada de formación explicó que su abuela, la mujer José Luis Navasqüés, quien a pesar de aprobar una de las oposiciones más duras del Estado se dedicó al cine, compró los Estudios Chamartín y fue productor de Marcelino, pan y vino, con la que ganó el Oso de Oro de Berlín en 1955″, era del Real Madrid. «Mi abuela era madridista y para no ir al Calderón le dijo: ‘Llévate a la niña’. Mi madre era muy forofa e iba al estadio siempre. Ahora tengo dos hijas que son más atléticas que yo incluso. Cuando eran pequeñas las metía en el baño a las dos y les cantaba: ‘Yo me voooy al Manzanaaares’. Salieron dos fervientes colchoneras», contó.
Magdalena, la otra hermana del alcalde, también es licenciada en Derecho y reside en Bruselas, debido a su trabajo en la Unión Europea. Tiene dos hijos que son otras de las pasiones del alcalde. «Me encanta lo cariñoso que es mi tío Pepito, sobre todo cuando llegamos al aeropuerto de Bruselas», dijo una de sus sobrinas más pequeñas. El hermano de ésta añadió: «Me gusta ir al Wanda Metropolitano con tío Pepito».
El alcalde, con su sobrina, de espaldas, durante la jornada de reflexión de 2023.
Hay que recordar que Almeida tiene otros dos hermanos: Alfonso Martínez-Almeida, doctor en Derecho, es el CEO de Aletea Advisors Group, una consultora que ayuda a corporaciones, empresarios e instituciones a encontrar oportunidades en el extranjero. Su otro hermano, Rafael, ha trabajado como Técnico del Servicio de Planificación de la Dirección General de Planificación, Calidad, Ordenación y Formación de la Consejería de Salud de Castilla y León. También apasionado de la política, concurrió como número tres de Vox, el partido de Santiago Abascal, en Soria para las elecciones autonómicas de 2019. Hasta ahora han llevado una vida alejada de los fotos, hasta que el este próximo sábado 6 de abril a las 12 caiga el telón en la que ha sido bautizada como la «boda del año».