Reconocimiento especial

María Jiménez recibe la medalla de Sevilla 2021

Este domingo 30 de mayo la artista ha recibido el reconocimiento de la ciudad de Sevilla en el Día de San Fernando.

Ver vídeo

Este domingo 30 de mayo María Jiménez ha vivido uno de los momentos más especiales de su vida. Gracias a toda su larga trayectoria profesional dentro de la industria de la cultura ha recibido la medalla de Sevilla 2021. Un galardón que ha provocado una enorme satisfacción y alguna que otra lágrima a la actriz que ha acudido en silla de ruedas debido a su delicado estado de salud. La tradicional ceremonia se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y ha sido el Ayuntamiento de la ciudad andaluza quien ha decidido honrar a la artista por su contribución y el fomento del arte

Jiménez ha asistido sonriente y alegre a un evento que ha sido marcado por las restricciones sanitarias. La cantante ha optado por un vestido holgado de colores vibrantes -una de sus señas de identidad-, un pañuelo satinado naranja y unas sandalias planas. Durante todo el acto se ha podido palpar la emoción que ha sentido María, y no es de extrañar, ya que Sevilla la ha visto crecer como persona y como artista.

Con mucho trabajo y esfuerzo María Jiménez ha logrado convertirse en uno de los personajes públicos más queridos de nuestro país. Fue en 1976 cuando publicó su primer disco con la producción de Gonzalo García-Pelayo. La rumba, los tangos y las bulerías siempre han formado parte de su curriculum musical. Sin embargo, su carrera se dispara hacia la cima del éxito en 2002 cuando lanzó ‘Donde más duele’. Llegó a presentar el programa ‘Bienaventurados’ en Canal Sur y desde septiembre de 2009 hasta marzo de 2010 se convirtió en jurado en el programa ‘Se llama copla’ de la misma cadena. En 2018 recibió el premio Radiolé de la cadena de emisoras del Grupo Prisa como homenaje a toda su trayectoria.

Los duros acontecimientos que han marcado su vida

En la madrugada del 7 de enero de 1985 su vida da un giro de 180 grados y recibe un duro mazazo. Su primera hija murió con tan solo 16 años en un accidente de tráfico. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 115 de la carretera nacional IV, Madrid-Cádiz, en el término municipal de Madridejos -Toledo-. La joven estudiaba en un colegio de Málaga y, al parecer su madre adquirió un billete para que regresara en tren desde Madrid, pero al terminar las vacaciones optó por trasladarse en coche con dos amimgos. Sin duda, un acontecimiento que ha marcado la vida de la artista que todavía se emociona al recordarla, ya que es un dolor que sigue teniendo presente cada día de su vida.

En 2013, se le detectó María Jiménez un cáncer de mamá, pero afortunadamente fue operada y tras cumplir un tratamiento de quimioterapia con radioterapia, en 2016 anunció que estaba completamente curada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias