Misterio resuelto

Lady Di y la maldición del coche que acabó con su vida

Princesa Diana
Princesa Diana
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Había comenzado una vida y se encontraba en un gran momento personal tras su divorcio del actual Rey de Inglaterra, Carlos III. Lady Di fallecía aquel trágico 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche que tuvo lugar en el interior del Puente del Alma, situado en los márgenes del río Sena de París. Tras su fallecimiento, que tiñó el mundo entero de negro al ser una de las Princesas más queridas, fueron varias las teorías conspiratorias las que giraron en torno a su muerte. Una muerte que es recordada cada año.

La Princesa Diane y Dodi Al-Fayed en una imagen de archivo / Gtres

La Princesa Diane y Dodi Al-Fayed en una imagen de archivo

Fue en el modelo Mercedes-Benz Clase S en el que viajó la Princesa el que terminó con su vida. El vehículo, en cuyo interior iban Diana Spencer, su pareja, Dodi Al-Fayed, el guardaespaldas y único superviviente y el conductor, fueron perseguidos por los paparazzi. El chofer, al acelerar perdió el control y terminó estampándose con una de las vigas de hormigón del túnel, aunque el alcohol fue otro punto que sentenció aquella tragedia.

Vehículo en el que murió la Princesa Diana / Gtres

Vehículo en el que murió la Princesa Diana

Según la autopsia, el conductor Henri Paul arrojó 1,75 gramos por litro de alcohol en la sangre, cuando el límite era de 0,5 por aquellos años en el país galo. Otro factor fue que ni Lady Di ni su pareja llevaban abrochados el cinturón de seguridad, por lo que, en el momento del choque, ambos sintieron con fuerza la embestida.

Según indicó el sitio Car & Driver, el famoso forense británico Richard Sheperd, revisó en 2004 todas las pruebas del accidente a petición de la policía de Londres. El doctor explicó en su libro “Unnatural Causes” que Diana hubiese sobrevivido con el cinturón de seguridad puesto. La verdadera causa de su muerte fue el desgarro de una vena de uno de sus pulmones, una herida mínima pero que hizo que se desangrara internamente. “Su lesión fue tan rara que en toda mi carrera creo que no he visto otra”, comentó el forense.

Lady Di sonriendo en una visita a Nueva York / Gtres

Lady Di sonriendo en una visita a Nueva York

A las 00:23 fue la hora del accidente. Después la Princesa fue trasladada al hospital público Pitié-Salpêtrière de la ciudad francesa, donde ingresó a las 2:06. Pese a que los médicos intentaron salvar su vida, finalmente falleció a las 4 de la mañana tras intentar reanimarla en reiteradas ocasiones. “Luchamos duro, lo intentamos mucho, realmente muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo. Lo único importante es que hagamos todo lo posible por esta joven», dijo Mosef Dahman, el cirujano que trató a Diana al Daily Mail.

El automóvil ‘maldito’ de Lady Di

El coche era un Mercedes S280 de 1994 y como todo clase S, era uno de los automóviles más seguros de su época. Sin embargo, dispositivos que marcaron pauta en la seguridad, como airbags laterales para las plazas delanteras, sistema de frenado de emergencia y control de estabilidad (ESP), fueron incorporados en el S280 a partir de 1995. Es decir, un año después de que se creara el diseño en el que iba la Princesa Diana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias