Coronavirus

Kike Sarasola, empresario solidario ante el coronavirus

El fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola, ha decidido ayudar a la Comunidad de Madrid prestando dos de sus hoteles

Kike Sarasola / GTres
Kike Sarasola / GTres
  • LOOK
    • Actualizado:

Uno de los sectores que más se está viendo afectado por la crisis global del coronavirus es el hotelero. Multitud de establecimientos se han visto obligados a cerrar e incluso llegar a algo que no querían: despedir empleados. Pero otros, ante la gran afluencia de afectados por el COVID-19 en los hospitales, uno de los empresarios que ha despuntado en la última década, Kike Sarasola, ha decidido prestar dos de sus hoteles a la Comunidad de Madrid.

Kike Sarasola en un acto solidario / GTres

Kike Sarasola en un acto solidario / GTres

Tras hacerse eco de la noticia de que en la capital iban a crear “hoteles medicalizados”, el presidente y fundador de la cadena Room Mate ha publicado en su cuenta de Twitter que pone a disponibilidad dos de ellos para ayudar a todos los centros sanitarios. “Pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria. #Covid_19 Madrid asume que se van a multiplicar los casos y convertirá hoteles en hospitales”, ha asegurado Sarasola.

Este anuncio llega después de conocerse el Plan Integral del Gobierno de la Comunidad, ya que pretenden usar la mayoría de centros que no sean hospitales con el fin de atender a los afectados por el brote del coronavirus. Y más al conocerse que, posiblemente, se dupliquen los casos de contagio  este fin de semana. Cabe destacar que Madrid es uno de los principales focos de contagio que se está acercando a 4.000 personas infectadas y que ya tiene 90 muertos.

A Kike Sarasola también se ha unido el empresario Abel Matutes Prats, director general de la cadena hotelera Palladium Hotel Group. Con un mensaje en sus redes sociales apoyando la decisión del empresario, y compartiendo su ‘tuit’, ha querido poner a disposición de la comunidad uno de los que forman la cadena Ayre, para poder ayudar a abrir más hospitales. “Chapeau, Kike Sarasola, yo hace un rato también me he puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para ofrecerles nuestro Gran Hotel Colón (enfrente del Gregorio Marañón) de Ayre Hoteles para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten”, ha asegurado también Matutes.

El empresario suele vestir muy estiloso a todos los eventos que acude / GTres

El empresario suele vestir muy estiloso a todos los eventos que acude / GTres

Kike Sarasola es un empresario que ha triunfado con su cadena hotelera, desde que el imperio de establecimientos comenzase hace más de quince años. A su cargo, 25 hoteles operando y espera abrir 12 más entre este año y el que viene. Cabe destacar que en 2019 llegaron a hospedarse un millón de personas. En una entrevista que concedió al diario ‘El País’, el empresario dijo lo siguiente: “Es el momento de crecer y sacar dinero de donde haga falta”. Pues bien, no solo ha crecido a nivel de gestión comercial, sino también a nivel personal, y más después de la obra de caridad que ha hecho al prestar los hoteles para cubrir las necesidades sanitarias actuales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias