En guardia

Con una pistola cargada con diez balas en su mesilla de noche: así dormía José Luis Moreno

José Luis Moreno / Gtres
José Luis Moreno / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El caso José Luis Moreno sigue dando mucho que hablar. El productor sigue investigado por la Audiencia Nacional por presunta vinculación a una organización criminal, lo que le llevó a pasar dos noches en el calabozo y salir bajo fianza de 3 millones de euros. Él no se queda quieto y busca la manera de salir indemne del atolladero. En las últimas horas se ha conocido que buscó desvincularse de dicha trama para no ser declarado culpable de delitos de estafa y falsificación que se estaban investigando en el 2018 en el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid.

Pero no solo eso. El diario Nius ha tenido acceso al sumario de la Operación Titella para mostrar las imágenes del supuesto blanqueo de dinero que realizaba la banda. Se trata de un envío de 1,3 millones de euros en «b», que los investigadores sospechan que pudiera proceder del narcotráfico y fue interceptado en Zaragoza, en el hueco de la rueda de repuesto del vehículo que conducía una mujer que hacía las veces de «mula» para la trama. Esto se produjo en el año 2018 y podría haber sido el indicio definitivo para su descubrimiento y posterior incautación.

Así hacían el supuesto blanqueo de dinero la organización criminal a la que pertenecería José Luis Moreno / Gtres

Así hacían el supuesto blanqueo de dinero la organización criminal a la que pertenecería José Luis Moreno / ‘El programa del verano’

‘El programa del verano’ ha emitido estas reveladoras imágenes. Esta persona de extrema confianza de la organización recibía el nombre de Montserrat y se encargada de hacer los transportes. Se referían a ella como La Señora para no dar pistas y estaban tan contentas con su trabajo que la colmaban de dinero a cambio de sus servicios. Pero algo se torció cuando se produjo el registro por parte de las autoridades. Montserrat les contó a sus jefes que habían hecho un registro milimétrico, pero ellos sospecharon de esa versión ya que creían difícil que llegaran hasta el hueco de la rueda de emergencia. Sin embargo, unos meses antes de esto, Javier Villalba había enviado otra imagen por whatsapp de una cama llena de fajos de billetes metidos en bolsas. Demasiadas sospechas.

Una de las armas que encontraron en casa de José Luis Moreno, sin licencia / 'El programa del verano'

Una de las armas que encontraron en casa de José Luis Moreno, sin licencia / ‘El programa del verano’

Lo más llamativo del sumario no tiene nada que ver con el dinero sino con un arma. En el exhaustivo registro realizada en la casa de José Luis Moreno en Boadilla del Monte se hallaron dos pistolas: una Smith & Wesson del calibre 9×19, que se encontraba en la mesilla de noche de la habitación del ventrílocuo, para la que sí tenía licencia reglamentaria. Estaba cargada con 10 balas y era la manera que José Luis tenía de mantener su seguridad tras el ataque que sufrió en su domicilio por parte de una banda de albanokosovares.

Cabe destacar que en el inventario que se hizo público tras el registro, la Policía se ha incautado de 200.000 euros en billetes y pagarés de entidades investigadas en la trama por valor de 400.000 euros. Además, requisó nueve vehículos de alta gama, máquinas de contar dinero, talonarios, varios ordenadores, muchos teléfonos móviles y una extensa documentación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias