Fiesta

Isabel Preysler reaparece tras su peor noticia para arropar a Vargas Llosa

Fernando Verdasco, Ana Boyer, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / Gtres
Fernando Verdasco, Ana Boyer, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Mario Vargas Llosa ha celebrado una gran fiesta -Un encuentro por la cultura en libertad- en el Jaral de la Mira, la espectacular finca de Mario Sandoval, ubicada en San Lorenzo de El Escorial. Allí ha reunido a cerca de 400 invitados para disfrutar de una capea con la presencia de Roca Rey. Lo más granado de diferentes sectores se han dado cita para acompañar al Nobel. Quien no podía faltar ha sido Isabel Preysler, que ha confirmado su reaparición tras la dramática muerte de su madre, Beatriz Arrastia.

La filipina ha hablado con los medios de comunicación allí presentes a su llegada por un breve espacio en el que ha tocado varios temas. Lo primero que había que preguntarle es cómo se encontraba de ánimo: «Hoy es un gran día. Me encuentro bien». Sin mostrarse demasiado extensa en sus respuestas, sí que ha confirmado que ha viajado a las Maldivas con su hija, Tamara Falcó, para desconectar después del amargo trago que supuso el fallecimiento de su madre.

Isabel Preysler con Ana Boyer y Fernando Verdasco / Gtres

Isabel Preysler con Ana Boyer y Fernando Verdasco / Gtres

Isabel Preysler está feliz porque la familia está cerca. Fernando Verdasco y Ana Boyer han hecho un alto en su vida en Doha para pasar una temporada en España y no se han perdido la cita de este viernes. Es por eso que se muestra encantada de tener a sus nietos en casa y define como «maravillosa» la tarea de ser abuela. Al mismo tiempo cuenta que Enrique Iglesias no ha dejado la música sino que es algo temporal.

Lo que llamó la atención fue que Vargas Llosa y Preysler llegaron por separado. El escritor peruano lo hizo antes para ejercer de anfitrión. A su llegada se pasó por los micrófonos de la prensa para reivindicar la importancia de la reunión de hoy: «Estamos aquí para impulsar la cultura». Parco en palabras y emplazando a los medios a la llegada de Isabel «en 5 o 10 minutos». Y así fue, mejor acompañada imposible, con su hija Ana y su yerno Fernando.

Albert Rivera también ha reaparecido en la fiesta de Vargas Llosa, pero sin Malú / Gtres

Albert Rivera también ha reaparecido en la fiesta de Vargas Llosa, pero sin Malú / Gtres

Entre los asistentes ha estado un nutrido grupo de políticos del Partido Popular, encabezados por el líder del grupo, Pablo Casado. Después de degustar un aperitivo compuesto por gastronomía española, con vino de Jerez, se ha procedido a los discursos. Mario Vargas Llosa ha aprovechado el suyo para anunciar la puesta en marcha de la cátedra que lleva su nombre y para conmemorar los diez años de la entrega del Premio Nobel por la Academia Sueca.

El Cholo Simeone y Carla Pereyra también estaban invitados / Gtres

El Cholo Simeone y Carla Pereyra también estaban invitados / Gtres

Este encuentro entre amigos y personalidades bien podría haber servido como antesala al cumpleaños del marido de Isabel Preysler, que cumplirá 86 años el próximo mes de marzo. Si bien, desde la organización apuntan a que se trata de «una reunión importante para hacer networking con personalidades del mundo artístico, cultural, empresarial y político, de uno y otro lado del Atlantico. Una ocasión de colaborar dedicada a fomentar la cultura y la creación literaria».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias