La increíble mansión de Mallorca donde Michael Schumacher sigue refugiado tras ser abuelo
La hija del heptacampeón del mundo de F-1 dio a luz hace unos días a una preciosa niña llamada Millie
Schumacher vive totalmente recluido en su espectacular casa de Andratx con un equipo médico para él
El hermetismo en torno a la figura del piloto alemán es total desde su gravísimo accidente de esquí en 2013
Desde entonces, no ha habido ni un solo parte médico oficial

La vida de Michael Schumacher cambió radicalmente el 29 de diciembre de 2013 al sufrir un gravísimo accidente de esquí. El piloto fue evacuado con un traumatismo craneoencefálico de la estación alpina de Méribel, en los Alpes franceses, al norte de la región de Saboya. Todo lo que vino después fue una lucha del siete veces campeón del mundo de F-1 por sobrevivir. Pero también de sus seres queridos, encabezados por su mujer Corinna, quien ha cuidado cada día de su marido y ha preservado el hermetismo absoluto en torno a su estado de salud. Ahora, Schumacher se ha convertido en abuelo, una dosis de felicidad y un rayo de luz para una familia apesadumbrada desde aquel fatídico día.
El deportista alemán estuvo nueve meses ingresado en el hospital -seis de ellos en coma- por los daños cerebrales que le ocasionó su aparatosa caída. Un accidente que se produjo cuando durante una bajada por la estación perdió la verticalidad y chochó contra una roca en la cámara GoPro que llevaba en el casco. El casco se rompió y la estructura de la cámara se clavó en la cabeza del piloto.
La lucha del piloto por adaptarse a su realidad comenzó en ese momento. La familia eligió mudarse a Mallorca en el año 2017. La localidad costera de Andratx recibió con agrado a sus ilustres nuevos vecino. Allí establecieron un búnker para custodiar a Schumacher y garantizarle una recuperación alejada de miradas indiscretas. De hecho, en los últimos tiempos han sido condenadas tres personas que quisieron extorsionar a la familia tratando de obtener dinero con imágenes privadas y muy hirientes del estado de salud del deportista germano.
Casa de Michael Schumacher en Mallorca. (Foto: Gtres).
La casa en cuestión está situada en un paraje natural, a muy pocos metros del mar Mediterráneo. Cuenta con más de 3.000 m2 divididos en tres casas diferentes: una mansión principal a las que hay que sumar dos más pequeñas y una espectacular villa formada por dos piscinas, gimnasio y un increíble helipuerto. Cabe destacar que el refugio de Michael Schumacher durante estos años , conocido como Villa Yasmín, fue propiedad de Florentino Pérez desde el 2005 hasta el 2017, cuando decidió venderla para enterrar amargos recuerdos junto a Pitina, la esposa fallecida del presidente del Real Madrid.


Boda de Gina Schumacher Y Iain Bethke en Mallorca. (Foto: Gtres).
Desde hace más de siete años, los Schumacher viven su día a día con inquebrantable discreción y han convertido su hogar en epicentro de los grandes acontecimientos. El último, la gran boda de la hija de Michael. Gina Schumacher se dio el sí quiero con el padre de su hija, Iain Bethke, en la casa de Andratx para que su padre, prácticamente anulado por sus problemas de movilidad, pudiera estar presente.
¿Cómo está Michael Schumacher?
Esa es la gran pregunta que todo el universo se hace desde el pasado diciembre de 2013. En este sentido, el experto en Fórmula 1 Carlos Miquel ha hablado en las últimas horas sobre esta cuestión. El periodista ha recordado que desde el momento de su accidente hasta el día no ha habido «ni un solo parte médico oficial». Además, ha contado que «se rumorea que Michael se comunica abriendo y cerrando los ojos pero sin poder articular palabra. Ha recibido una terapia de células madre porque le estaba afectando al corazón».


El piloto de F-1 Michael Schumacher. (Foto: Gtres).
Otro testimonio que ha arrojado algo de luz sobre el estado del heptacampeón mundial ha sido el de Felix Gorner, quien reveló a Daily Mail cómo es la vida del mencionado a día de hoy.: «La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Además, ya no puede expresarse verbalmente». Una triste y cruda realidad que ha mejorado parcialmente con la llegada al mundo de la primera nieta de El Káiser.






