última hora

Iñaki Urdangarín saldrá de la cárcel dos veces por semana

Iñaki Urdangarín disfrutará, a partir de mañana, de dos salidas semanales para hacer un voluntariado con personas discapacitadas

Iñaki Urdangarín en una de sus últimas imágenes en libertad / GTRES
Iñaki Urdangarín en una de sus últimas imágenes en libertad / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarín saldrá, a partir de mañana, dos veces por semana de la cárcel de Brieva para hacer labores de voluntariado.  La medida ha sido decretada por Florencio de Marcos, el juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León, aunque a pesar de ella el cuñado del Rey sigue cumpliendo condena en el segundo grado penitenciario. Según la resolución, la decisión ha sido tomada pensando en el tratamiento y la reinserción social del preso, tratando de evitar con esta medida los “efectos nocivos” que el “absoluto aislamiento” al que está sometido puedan causar en el reo.

El marido de la Infanta Cristina disfrutrará de dos salidas semanales, de ocho horas de duración, en las que trabajará como voluntario y sin remuneración económica alguna con personas discapacitadas.

Actualmente Iñaki lleva cumplidos 15 meses de la condena de 5 años y diez meses que se dictaminó en su contra por el caso Noos. Hasta ahora el único contacto del preso con la vida de fuera de la cárcel ha sido a través de las visitas que su familia le ha hecho.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias