De vualta

Al volante y con la infanta Cristina: Iñaki Urdangarin regresa a Brieva tras su permiso más especial

El exduque regresa al centro penitenciario y seguirá prestando servicios en el centro de Pozuelo de Alarcón Don Orione

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin y la infanta salen hacia Madrid/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin acaba de agotar los seis días de permiso que le concedió el juez. Una libertad que ha aprovechado para regresar a su tierra natal, Vitoria, junto a su mujer, Cristina de Borbón. Está previsto que hoy a las cuatro de la tarde ingrese en el centro penitenciario de Brieva y mañana retome su actividad en el centro Don Orione, de Pozuelo de Alarcón, donde presta servicio a la Comunidad de Madrid. Ya se ha podido ver el coche en el que él y la infanta llegaron, abandonaron Vitoria, en el que él iba conduciendo, algo que no suele ser habitual en sus regresos.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin saluda/Gtres

Ayer mismo lo veíamos agotando estos días de permiso junto a su madre, dos de sus hermanos, su esposa y su hija Irene. Todos ellos disfrutaban de una comida en uno de los restaurantes y sin hablar para la prensa era el propio Iñaki el que se ponía al volante del vehículo familiar para regresar a casa. La única que tenía unas palabras para la prensa era la madre del exduque, que muy discreta afirmaba la alegría que sentía por tener a su hijo estos días con ella: “La estancia muy bien. Estamos contentos, lo normal”. A pesar de sus declaraciones, cuando se le pregunto por la posibilidad de que su hijo obtuviera el tercer grado, se mantuvo al margen: “Yo de eso no sé nada, porque además, no entiendo nada”. Y en esta salida era la primera vez que desde el viernes, se podían captar documentos gráficos de estos seis días que el exduque está disfrutando en la capital alavesa. Muy poco receptivos, tanto él como Cristina de Borbón evitaban cualquier contacto con los ciudadanos que se acercaban con cautela para saludarles.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón salen de Vitoria, con el exduque al volante/Gtres

Esta comida familiar ha sido la primera aparición pública desde que el viernes llegaran a Vitoria. La pareja ha permanecido apartada de los medios, lo que dista mucho de su actitud a lo largo del anterior permiso de Iñaki Urdangarín, cuando se pudo ver a toda la familia disfrutando el día de Navidad de un céntrico paseo por la ciudad y acudieron a la celebración de la misa de este señalado día. Además, entre Iñaki y Cristinia, en aquella ocasión, se pudieron ver numerosos gestos de cariño que confimaban que están más unidos que nunca.

Este es el segundo permiso de Iñaki Urdangarin desde que ingresara en la cárcel de Brieva (Ávila). En la primera ocasión el juez le concedió cuatro días, que comenzó a disfrutar la pasada Nochebuena, en esta ocasión el periodo de libertad ha sido de seis días, aunque el cuñado del rey había solicitado siete, el máximo de días que puede disfrutar seguidos con su condición actual, y en total, puede alcanzar un máximo de 36.

Iñaki Urdangarin

La infanta sonrie a su marido en el coche/Gtres

A Iñaki Urdangarín le ha sido concedido este permiso porque según el auto del juez cumple con todos los requisitos para que así sea: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de la condena y haber sido observada buena conducta. Para la concesión de estos días de libertad también se tiene en cuenta otros factores como la baja probabilidad de que haya quebrantamiento de condena por parte del preso, que no se a previsible la comisión de nuevos delitos o que el permiso no pueda tener consecuencias negativas en en el programa individualizado del tratamiento del preso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias