FUE LA MEJOR PAGADA

La fortuna ‘envenenada’ de Paz Vega

Paz Vega
Paz Vega en imagen de archivo / Gtres

Paz Vega es una mujer de bandera, la que ha enarbolado por todo el mundo con la impronta de su país. Desde el pasado año reside de manera permanente en España, tras varios años en Los Ángeles, y esta noche será entrevistada por Bertín Osborne sobre una vida cargada de esfuerzo y trabajo, pero también de dificultades y periodos de sequía profesional. Hace unos años, en 2011, la actriz era la mejor pagada del cine con un caché aproximado de 250.000 euros por película. Una situación económica que demostraba su elevado status y unas posibilidades envidiables para el común de los mortales.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y actualmente la actriz mantiene un conflicto con la Hacienda pública que hace que muchos se pregunten qué ha pasado con la enorme fortuna que la intérprete ha amasado a lo largo de todos estos años. Dos propiedades y ambas con un embargo preventivo -que no ejecutivo- que suman una deuda millonaria, sitúan a la intérprete en una difícil tesitura a la hora de hablar de sus finanzas.

Orson Salazar

La actriz Paz Vega y su marido Orson Salazar / Gtres

Pero seguro que este no es un tema en el que ahondar en su entrevista con Bertín. Ni los sonados embargos ni las características de sus casas tienen cabida en el último programa del cantante, que prefiere centrarse en la exitosa carrera de la sevillana.

Embargos aparte, lo que sí reconocerá Paz en su entrevista más personal es que sus inicios en Hollywood no fueron, precisamente, de película y que ha sido una cuestión meramente económica la que la ha mantenido al otro lado del charco durante 10 largos años. Al menos eso mismo desveló ella en 2011: «La puerta para trabajar en España está abierta, pero tengo que mantener a tres hijos y no puedo hacer una sola película al año. Estar aquí (Estados Unidos) me permite tener más opciones».

España le da la espalda

Su salto a Hollywood se produjo como consecuencia de una escasez de proyectos dentro de nuestras fronteras que le obligó a hacer las maletas para probar suerte allende los mares: «Es muy fuerte, pero sí. Resulta mucho más fácil encontrar trabajo en Hollywood que en España. No trabajo allí, no porque no quiera, sino porque no me ofrecen nada». Ante esa tesitura, Paz llegó a manifestar su descontento: «No sé por qué será, creo que me tienen muy vista porque he hecho demasiadas cosas, puede ser que no les parezca interesante o que se crean que no tengo nada más que ofrecer».

Paz Vega

La actriz Paz Vega durante la Feria de Abril de Sevilla / Gtres

La intérprete aseguró entonces que ni siquiera se le ofrecía la oportunidad del rechazo: «No tengo ni oferta ni guion». En cambio, para su alivio, residir en Los Ángeles le reportaba una situación económica sin sobresaltos, una tranquilidad idónea para satisfacer las necesidades de su familia. Además, esta boyante remuneración en América se veía ayudada por numerosos contratos publicitarios que la han catapultado al éxito.

De vuelta a España y con embargos

Pero ahora su vida ha cambiado de escenario. Actualmente se encuentra de nuevo en España, aquel país tan injusto con su talento y que la vio nacer en todos los sentidos. Vega ha regresado a su patria junto a su marido Olson Salazar, con el que se casó en Caracas en 2002, y sus tres hijos, Orson, Lenon y Ava.

La actriz de series tan míticas como ‘7 Vidas’ puede que viaje junto a Bertín Osborne a ese esplendoroso pasado, así como cabe la posibilidad de que desvele las razones reales de este cambio de residencia o los importantes proyectos profesionales que han debido de motivarla. Eso sí, tal y como suelen hacer otros invitados, Paz no enseñará ninguna de las dos casas que tiene en propiedad a los espectadores del programa.

Ni la de Madrid ni la de Sevilla, ambas majestuosas y ambas bajo una orden de embargo preventivo, según la documentación del Registro de la Propiedad a la que LOOK ha tenido acceso. La confiscación de Hacienda a la actriz solo tiene una salida: abonar los casi 700.000 euros que la Hacienda Pública le reclama por cada una de las dos viviendas. Este medio se ha puesto en contacto con el marido de Paz Vega, Orson Salazar, y con el representante de esta para conocer la opinión de esta tesitura financiera, pero ambas partes han declinado hacer cualquier tipo de declaración. «No tenía ni idea, pero no voy a molestar a Paz para esta cuestión», ha contestado el mánager de la actriz.

Así son sus dos casas españolas

Paz Vega está residiendo en España en una casa que no está a su nombre. El enclave madrileño donde hace vida está en La Moraleja, una de las mejores zonas de la capital. Dispone de 1.751 metros cuadrados con piscina incluida. La casa, que tiene dos plantas de 209 metros cada una, se libra de cualquier embargo ya que el nombre de Paz no figura en ella.

Paz Vega

Fachada de la casa sevillana de Paz Vega con el escudo preconstitucional/ Gtres

Los inmuebles que están bajo su sello personal y que no gozan de buena salud son dos. Por un lado, la actriz cuenta con una propiedad en Sevilla, un ático dúplex que ha rehipotecado y ocupa la quinta y sexta planta del edificio ubicada en el centro de la capital. Esta casa la comparte en titularidad con su madre y su hermana Sara, por lo que tan solo le corresponde a la actriz una parte proporcional tasada en el 33%. El inmueble, sobre cuya fachada, como dato anecdótico, hasta hace poco reinaba el símbolo preconstitucional, dispone de 164 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Por otro lado, Paz Vega tiene otra casa en Madrid de 140 metros cuadrados ubicada en el madrileño barrio de Chamberí. Además, dispone de tres trasteros en el sótano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias